TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de noviembre de 2014

Estrellas musicales que fueron rechazadas en sus inicios.

El camino hacia el estrellato nunca ha sido fácil. Si muchas estrellas de la música tuvieron que desempeñar toda clase de oficios antes de alcanzar la fama, otras vieron cómo muchas discográficas les cerraban la puerta una y otra vez.

Ante esta situación, la mayor parte de las personas optan por asumir su fracaso y pasar página. Sin embargo, un grupo reducido de elegidos continúan intentándolo, inasequibles al desaliento. En ocasiones, no rendirse da sus frutos y, finalmente, el talento acaba siendo recompensado.

Prueba de ello son las grandes estrellas musicales que, a modo de ejemplo. Aunque hoy poseen una larga y exitosa carrera a sus espaldas, en sus inicios sufrieron el rechazo de muchos productores. A la vista de lo que han logrado, seguro que siguen lamentando haber dicho que no.


1.-U2: La conocida banda irlandesa presentó su primer sencillo a RSO Records, una discográfica con sede en Londres en 1976. La compañía rechazó la propuesta de Bono y compañía al considerar que su música no era adecuada para ellos. Más tarde, firmaron con Island Records y lanzaron su primer single internacional. Rápidamente, “11 O'Clock Tick Tock” se convirtió en una de sus canciones más populares.



2.-Madonna: Tras abandonar sus estudios universitarios para intentar convertirse en una estrella, la reina del pop se mudó a Nueva York. Sin embargo, sus comienzos no fueron nada fáciles. Mientras intentaba hacerse un hueco, trabajó en numerosos restaurantes de comida rápida, hasta que consiguió finalmente entrar en la escena punk rock de Nueva York en 1979. Después de ser rechazada por Media Sound, ya que su disco “no estaba listo” para ser publicado, firmó con Sire Records en 1982. Allí lanzó su primer trabajo discográfico. Pese a no estar listo, vendió más de diez millones de copias en todo el mundo.




3.-The Beatles: El ejecutivo de Decca Records Dick Rowe rechazó en 1962 firmar un contrato con el cuarteto de Liverpool, ya que consideraba que las bandas con guitarras estaban en decadencia y pronto desaparecerían de la escena musical. Visto el éxito que, 52 años después, sigue cosechando su música, su error es más que evidente.



4.-Rubén Blades: Su canción más conocida, “Pedro Navaja”, fue calificada como un desastre cuando el panameño la presentó por primera vez ante una discográfica, hace casi cuarenta años. Sin embargo, terminó por convertirse en un gran éxito.“Siembra”, el LP que la incluye, publicado por la compañía de salsa Fania Records en 1978, ha vendido más de 25 millones de copias, lo que lo convierte en el disco de salsa más vendido de la historia.



5.-Elvis Presley: Aunque obtuvo un éxito apabullante, los inicios de la carrera del rey del rock esconden algún que otro fracaso. Después de una actuación en Nashville, el encargado de la sala le dijo que debería volver a su carrera de conductor de camiones y dejar el mundo del espectáculo. Por suerte, Presley decidió ignorar el comentario. Continuó dando conciertos y pronto se convirtió en una de las estrellas más importantes de la música moderna.



6.-Lady Gaga: Antes de convertirse en una auténtica diva del pop, esta polémica cantante intentó fichar por una de las discográficas de L.A. Reid. Tras escuchar unas maquetas, decidió darle una oportunidad y le ofreció realizar una audición. Tras escucharla cantar le dijo que su música era desagradable y decidió no contratarla. Años después, el magnate de la música confesó públicamente que ese ha sido el peor error que ha cometido en su vida. De hecho, todavía se arrepiente de haberla dejado marchar.



7.-Led Zeppelin: Y aunque los Zeppelin no fueron rechazados en un primer momento, el accidente del dirigible Hindenburg llevó a la inspiración para el nombre del conocido grupo de rock. Al parecer, Keith Moon les aseguró que la banda "se vendría abajo como un zeppelín de plomo" (en inglés Lead Zeppelin, que se pronuncia muy parecido a Led Zeppelin) si ponían ese nombre al grupo. Moon se equivoco. El Hindenburg también aparece en la portada de su primer álbum.





No hay comentarios:

Publicar un comentario