TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de octubre de 2013

Hallado en Turquía el capitel corintio más grande jamás descubierto

Un grupo de arqueólogos descubrió ayer viernes en la región turca de Marmara la pieza de columna romana más grande de su tipo, un capitel de orden corintio de 1,9 metros de diámetro y 2,5 metros de altura, según informó el equipo de la excavación al medio 'World Bulletin'.


Los arqueólogos de la universidad de Ataturk encontraron el capitel corintio --la parte superior de una columna sobre la que reposa el entablamiento, caracterizada por sus complejos remates en forma de hojas y telas-- en el distrito de Erdek.

"Este es el capitel corintio más grande y más exquisito hallado en territorio del Antiguo Imperio Romano", declaró el jefe del equipo, Nurettin Kochan, quien estimó el peso de la pieza en 20 toneladas.

El capitel fue hallado en la excavación del templo de Kyzikos, levantado durante la era del emperador Adriano (117-138). "No hay otro capitel como este. Supera al del templo de Júpiter en Baalbek (Líbano), considerado el más espectacular del mundo".

9 comentarios: