TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de mayo de 2013

Sargento Stubby. El perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial y el único ascendido a sargento.

El Sargento Stubby es el perro más condecorado de la historia militar y el único ascendido a sargento por méritos de guerra. Stubby fue encontrado en el campus de Yale en 1917 por John Robert Conroy, era una mezcla de Boston Terrier y Pit Bull.

En 1917 la I Guerra Mundial estaba en su punto álgido, los Estados Unidos estaban inmersos completamente en el conflicto y Conroe no tardó en ser llamado a filas, el cabo Robert Conroy, desarrolló un aprecio por el chucho, embarcó con destino a Francia y se lo llevó con él escondido.
Una vez en Francia Stubby es descubierto pero los mandos permiten a Conroe quedarse con el perro ya que comprobaron que servía de distracción y subía la moral a las tropas.

De esta forma Stubby queda encuadrado con el 102 de infantería americana, aguantando 18 meses en las trincheras francesas participando en 4 ofensivas y 17 batallas.


Durante una incursión fue herido en la pata delantera por los alemanes. Fue enviado a la retaguardia para la convalecencia, y como lo había hecho en el frente era capaz de levantar la moral de los heridos. Cuando se recuperó de sus heridas, Stubby volvió a las trincheras.
Tras los primeros ataques con gas venenoso, Stubby aprendió a advertir a su unidad del peligro ya que podía oír el silbido de los proyectiles al expulsar el gas mucho antes que sus compañeros humanos.


Pero sin duda la mayor hazaña de Stubby fue la captura de un soldado alemán, durante un periodo de descanso en el combate Stubby escuchó un rudio tras unos matorrales, se acercó, movido por la curiosidad, descubriendo a un espía alemán, el soldado intento echar a correr pero Stubby empezó a forcejear con él y a ladrar; cuando, alertados por el ruido, llegaron otros soldados se encontraron al espía en el suelo boca abajo mientras Stubby lo inmovilizaba mordiéndolo en trasero. Esta acción le valió a Stubby su ascenso a Sargento.

Las mujeres agradecidas de la ciudad hicieron a Stubby un abrigo de gamuza en el que se prendieron todas las medallas conseguidas.

En 1926, un Stubby ya anciano, había cumplido 10 años, murió en los brazos de Conroy.
Sus restos se conservan en la exposición The Price of Freedom: Americans at War(el precio de la libertad: los americanos en la guerra) en el Smithsonian.

Entre las condecoraciones que recibió a lo largo de su vida destacan:

- La medalla francesa de la Batalla de Verdun.
- Medalla de los Veteranos de la IGM.
- Medalla de oro de la Humane Education Society.
- El Corazón Púrpura.


Fuente http://laestanteriadearriba.blogspot.com.es/ y http://www.oddee.com/item_96606.aspx y  wikipedia

7 comentarios:

  1. Increíble la hazaña de este animal...muchas personas deberían aprender de ellos.
    Un saludo compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana Maria, fieles hasta el final...
      Luego en la II Guerra Mundial los rusos los lanzaban con minas adosadas a su cuerpo contra los tanques alemanes.
      Parece que no aprendemos :(

      Eliminar
  2. En muchos aspectos los Animales pero en este caso particular los Perros suelen ser mucho mejores que los humanos y hasta entregarìan su propia vida sin dudarlo un segundo.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO LA PELICULA QUE LE HICIERON LA VI CON MIS HIJOS Y LLORAMOS, NOS ERIZAMOS Y NOS EMOCIONAMOS. MUY BIEN POR STUBBY

    ResponderEliminar
  4. Hermosa historia de este can combatiente stubby

    ResponderEliminar
  5. Que Hermoso acavo de ver una comica en memoria del perro de verdad muy lindo

    ResponderEliminar