TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de marzo de 2012

Irma Grese "la perra de Belsen"

Hoy abrimos un nuevo capitulo de la historia, para hablaros de Irma Grese.
Nacida el 7 de octubre de 1923, fue supervisora de campos de concentración de la talla de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbrück durante la Segunda Guerra Mundial.

Hija de un lechero disidente del Partido Nazi, su madre se suicidó cuando apenas tenía diez años. Pese a la oposición de su padre, Irma abandonó los estudios a los quince años, ya que no mostraba interés y su ilusión era poder unirse a la Liga de la Juventud Femenina Alemana.Trabajó dos años en un sanatorio de las SS e intentó, sin éxito, graduarse como enfermera.
Irma Grese
A pesar de su juventud, en 1942, se presentó voluntaria de entrenamiento en el campo de concentración de Ravensbrück,lo que provocó la furia de su padre, contrario a este trabajo, quien finalmente la expulsó de su casa al presentarse en uniforme SS durante un permiso.Su fanatismo para entonces y el rechazo de su padre, hicieron aflorar en ella una sombría faceta de su personalidad.
Tras unos años de fiel dedicación a su trabajo, en 1943, ingresó en el Campo de concentración de Auschwitz, como guardia femenina, y para fin de ese mismo año fue ascendida a supervisora, la segunda mujer de más alto rango en el campamento, a cargo de alrededor de 30.000 reclusas de origen judío. El ascenso se produjo a causa de su enorme fanatismo nazi y el considerable sadismo que desarrolló.

Durante este tiempo acabo con la vida de cientos de mujeres de las maneras más brutales.
Sus métodos eran famosos, le gustaba utilizar un látigo trenzado y golpear a las reclusas, en algunos casos hasta la muerte. Otro método era utilizar a estas mujeres como presas de un grupo de perros amaestrados y hambrientos para tales menesteres  o incluso llego a ser la encargada de decidir quien visitaba la cámara de gas.
Entrada al campo de concentración de Auschwitz, donde se puede leer "El trabajo hace libre".

Después de Auschwitz, su sadismo continuó en Ravensbruck y Bergen-Belsen,donde se gano a pulso apelativos como: «la bestia bella» o «el ángel de la muerte» o (debido a su "pasión" por los perros) «la perra de Belsen» por los prisioneros de estos campos.

fue una de las principales criminales de guerra en el Juicio de Bergen-Belsen, realizado entre septiembre y diciembre de 1945. Las supervivientes de los campos que testimoniaron la culparon de asesinatos, violación de menores, torturas y un sin fin de acusaciones, cada cual más horrible.
Irma negó todas estas acusaciones, alegando, que solo conocía el destino de las prisioneras por los comentarios de estas, además de asegurar que nuca sería capaz de actuar de esa manera.
Irma Grese y Josef Kramer detenidos por las autoridades británicas poco después de la liberación del Campo de concentración de Bergen-Belsen.

Según la "leyenda negra"en su alojamiento, después de su detención, fueron encontradas lámparas de mesa con las pantallas hechas de piel humana, exactamente de tres prisioneros judíos asesinados y despellejados por ella misma.(Hoy sabemos que eso no sucedió nunca)
fue sometida a juicio donde fue condenada a morir en la horca. Su vida terminó el viernes 23 de diciembre de ese mismo año. Tenía 22 años.

Sus últimas palabras a su verdugo fueron: "Schnell!" (¡Rápido!). Al parecer después de su ejecución, su cuerpo fue mutilado e incinerado; para que después las cenizas fueran arrojadas a un río de desagüe.

Fuente.http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=587http://es.wikipedia.org/wiki/Irma_Grese