TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de agosto de 2014

La Misteriosa muerte De Bruce Lee

Bruce Lee diseñaba sus propios aparatos de gimnasia, con uno de ellos fue que sufrió un accidente, los médicos aseguraron que no podría volver a caminar. Pero sorprendió al mundo con su voluntad de hierro y no sólo caminó, sino, rodó parte de "Juego con la Muerte" y completó la mítica "Operación dragón".



Parecía un milagro, estaba claro, se sentía un súper-hombre.
Sin embargo, estaban ocultas las graves secuelas en este hombre, ya que sufría gravísimos malestares por cada movimiento que hacía. Para aplacar su dolor comenzó a consumir cannabis y más adelante, durante el rodaje de “Operación dragón”, experimentó también con hachís. La presión dentro y fuera de Hollywood, formó un cóctel explosivo que detonó durante una pausa en el rodaje, sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia. Fue trasladado inmediatamente al hospital Baptista donde lo trató el Dr. Don Langford, el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 hrs.

Sus síntomas eran extraños. Pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente, temblaba y no podía respirar. Se le colocó un respirador, una sonda estomacal para evitar que se ahogase en su propio vómito, y también una sonda en la vejiga. Se le suministró Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales que provoca una gran excreción de orina. Se contó con la ayuda del Dr.Wu, un neurocirujano de gran prestigio, que fue quien lo atendió cuando fue trasladado al hospital de Sta.Teresa. Cuando llegó allí, estaba en coma, suponían tenía un edema cerebral (hinchazón en el cerebro) por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con receta.



El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento y le comentó al Dr.Wong que antes del episodio estaba masticando hojas de hachís, corroborado luego al encontrar grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final fue que había padecido una sobredosis y era especialmente sensible a esta sustancia. 
Advirtiendo que su vida peligraba, Bruce Lee decidió hacerse un chequeo en la EUA (escuela de medicina existente en los Estados unidos), donde se le informó que tenia una salud de hierro. Esto provocó que, en palabras del Dr.Wong,”Lee se creyera invencible” y en este mundo nadie es invencible.



Bruce Lee y su hijo Brandon en 1966.

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee murió en el departamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar, echarse en la cama y perder el conocimiento.Se le llevó al hospital Queen Elizabeth que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los anteriores síntomas que casi lo matan.



Tumba de Bruce Lee en Seattle.
Allí entraron en juego dos cosas: el prestigio y el dinero. Para empezar, Linda Lee, esposa de Bruce, y Raymond Chow son los herederos absolutos del seguro y los patrimonios totales. Tal y como estipulaba la ley por aquel entonces, si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable centavo.


Afortunadamente contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas pasase a la historia como drogadicto. Finalmente se manipulo la verdad y se le echó la culpa al analgésico que tomó el día de su muerte.



Esta parece ser la verdad, así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada, ni siquiera ante la muerte, pagando muy caro las consecuencias.

Se sabe que Bruce Lee era, en muchas ocasiones, retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado.
Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos, es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee, a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue dispuesto para evitar un escándalo y que la prensa, acosase al hospital por un lado, y porque ningún médico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.

El mejor amigo y socio de Lee, era poseedor del 50% de sus negocios.
En China, Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de habitantes del país asiático.


1 comentario: