TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de julio de 2014

Recuperado en la costa de Florida el relicario de oro de un galeón español

Puede proceder de alguno de los once barcos de la flota española que naufragron el 31 de julio de 1715 a causa de un huracán

Fuente de la imagen.  http://hoy.com.do/


Una familia residente en Sanford, en el norte de Florida, ha recuperado un valioso relicario de oro que formaba parte del tesoro de un galeón español del siglo XVIII hundido en la costa este del estado, informó hoy un medio local.

Rick, Eric y Lisa Schmitt recuperaron en la costa de Fort Pierce, en el condado de St.Lucie (sureste de Florida), un relicario finamente labrado en oro que procede, probablemente, de alguno de los once galeones de la flota española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona a causa del impacto de un huracán.

La familia Schmitt señaló que se trata de la segunda pieza que encuentran en esa zona, ya que en 2013 recuperaron un cadena de oro de unos 15 metros de largo y numerosas monedas de oro valoradas en 500.000 dólares, recogió en canal WKMG Local 6.

El relicario de oro fue realizado entre finales del siglo XVII y principios del XVIII y se utilizó para transportar y guardar la sagrada forma, según la familia que extrajo el artefacto del fondo marino.

La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana (Cuba) rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero once naves se hundieron en las costas de Florida, debido a un huracán.