TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de agosto de 2011

FRANCISCO GARCÍA ESCALERO. Asesino múltiple, necrófilo.

Francisco García Escalero "El Escaleroo "El mendigo asesino" es uno de los asesinos en serie españoles de los últimos tiempos.

Mendigo de profesión, sin domicilio fijo. Confesó ser el autor de un total de 15 crímenes cometidos en los últimos años.
Sus víctimas eran mendigos de ambos sexos, preferentemente varones. Enfermo mental se dedicaba a pedir limosna en la puerta de las Iglesias. Había sido detenido varias veces por violador de tumbas, necrófilo, sorprendido varias veces durmiendo en los crematorios del mismo cementerio. Alcohólico inveterado, se bebía dos litros de vino y tomaba alguna pastilla de soporífero, lo que en sus propias palabras "le daba una enorme fuerza interior que le obligaba a matar".
Decapitaba a sus víctimas después de matarlas golpeándoles la cabeza con una piedra u otro objeto contundente y las arrojaba a un pozo. A otras las abría en canal con su navaja, les arrancaba el corazón y comía una parte de él. La mayoría de las veces rociaba el cadáver con gasolina u otros combustibles. Ha intentado suicidarse en varias ocasiones sin conseguirlo.
Tiene una extraordinaria memoria fotográfica, particularidad también observada en otros asesinos en serie como Henry Lee Lucas o Ted Bundy.



Escalero es detenido por la policía, y confiesa: "Compré bastante vino, y él también bebió. Recuerdo que le di con una piedra en la cabeza y... luego lo quemé..." En abril de 1994, en Madrid, saltó a los medios de comunicación la noticia de que un mendigo de 39 años, Francisco García Escaleno, mató a sangre fría a 11 personas. Fue la primera confesión, a partir de ella Francisco García Escalero relató a la policía uno por uno, catorce asesinatos. No ahorró detalles, incluyendo la satisfacción que experimentaba cuando mantenía relaciones sexuales con los cuerpos sin vida de las víctimas, o lo que les costaba matarlos. "Lo maté. Estuvimos bebiendo en el parque al lado del cementerio y tomando pastillas.
Me las pedía el cuerpo para poder hablar mejor. Luego le dije dónde íbamos a dormir y en el cementerio sentí las fuerzas, me daba impulsos, cogí una piedra y le di en la cabeza, le quemé con periódicos y luego me fui a dormir al coche y al día siguiente al hospital. Ahora me siento con la mente en blanco, como si estuviera muerto".

Fue juzgado en febrero de 1995. El informe de todos los forenses coincidió en que su peligrosidad continuaba, pero no era responsable de sus actos, el mendigo asesino fue absuelto por enajenación mental, producto de su alcoholismo crónico y su esquizofrenia. En la actualidad, sigue recluido en el psiquiátrico penitenciario de Foncalent en Alicante, y según el personal del centro, no ha vuelto a mostrarse agresivo.

Fuente.http://www.pasarmiedo.com/Francisco_Garcia_Escalero.php y http://www.asesinosenserie.es/Francisco_Garcia_Escalero.php

4 comentarios:

  1. En el centro, seguro, le tratan la esquizofrenia y le moderan el alcoholismo. De salir, no dudo que reincidiría en cuestión de días. Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, el simple hecho de llenarlo de pastillas, no cambia nada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. no conocía a este "cachondo". Ramón

    ResponderEliminar