TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL SEXO.. Inauguramos nueva sección

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog a la que vamos a llamar "Historia del sexo".
En este nuevo apartado intentaremos conocer curiosidades, así como otras formas de ver el sexo en las distintas civilizaciones. Ya que la historia de los seres humanos es la historia de su sexualidad.

Las relaciones eróticas y sentimentales entre hombres y mujeres han variado mucho entre una cultura y otra, estando condicionadas por la censura,tabúes, creencias religiosas,moral y como no,por los avances médicos.
En la civilización egipcia el incesto no era algo anormal y ciertas formas de prostitución estaban dedicadas a los dioses.
En Grecia, se toleraba la homosexualidad y la pederastia, ya hablamos en más de una ocasión sobre el "el batallón sagrado de Tebas".
Y como no podía ser de otra manera, con los romanos se llegó a lo que hoy en día es considerado un comportamiento depravado como mínimo.
Conoceremos como en la Edad Media, si embargo la Iglesia Católica consagra el matrimonio monógamo y declara en un momento de iluminación divina, el apetito sexual, como algo demoníaco. Señalando a la mujer como incitadora al pecado carnal.
Durante miles de años, el hombre contempló a su mujer y compañera como una diosa, después el machismo y la misoginia, aparte de otros condicionantes, provocaron que la mujer fuese desplazada por los hombres y éstos llegaron a degradarla a todos los niveles, incluido el sexual.
En los próximos días,comenzaremos el viaje por el país del Nilo para conocer algunas anécdotas (todas verídicas) y la cara y la cruz de las relaciones eróticas amorosas de los seres humanos a lo largo de la historia.
Buscaremos el punto G de las distintas civilizaciones.Y por cierto, algunas historias no serán aptas para todos los publicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario