TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hallados restos de la curia romana del yacimiento de Torreparedones

Las excavaciones en el entorno del foro del yacimiento arqueológico de Torreparedones continúan dando sus frutos. El último gran descubrimiento ha sido la curia romana, ubicada junto a la basílica. El arqueólogo del Ayuntamiento de Baena, José Antonio Morena, informó ayer de que "en la esquina del lateral noreste está la curia, ese espacio donde se reunían los magistrados que impartían el gobierno de la ciudad". 

En este sentido, Morena indicó que "han aparecido capiteles de orden corintio y esperamos que aparezca algún elemento epigráfico y escultórico que venga a enriquecer los hallazgos".

Además, el arqueólogo señaló que "ya se ha excavado la plaza y ahora hay que completar esa excavación para tener una visión completa de lo que era el centro neurálgico de la ciudad", y detalló que "en el lateral oeste está documentado el templo romano, cuya planta se conserva bien, y ahora estamos cavando el pórtico norte". 

Morena adelantó que "en breve" podrá confirmarse si efectivamente lo encontrado en el lateral noroeste "pudiera corresponderse con unas termas públicas, diferentes a las que se encontraron en un principio, que eran más antiguas y de origen republicano". 







Fuente:http://www.eldiadecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario