TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de septiembre de 2011

El primer cuerpo de bomberos

Aproximadamente en el siglo IV antes de Cristo a un griego de Alejandría llamado Ctesivuis se le da el crédito por inventar una bomba de doble acción conocida como la siphona. Este simple equipo se mantuvo como el método mecánico básico que operaron todas las bombas de mano hasta los tiempos modernos.


Existen evidencias históricas de acciones de grupos de personas organizados contra incendios, pero las pruebas más antiguas de lo que podemos comparar con un cuerpo de bomberos actual surge de los romanos con una antigüedad de 1.650 años; arqueólogos alemanes, bajo la dirección de Bernd Paeffgen, descubrieron en 2004, en el Valle del Rin, lo que fue descrito como una bomba de agua. El equipo contaba además con un tubo delgado de 1,10 m. que iba unido a la bomba. Inicialmente confundida con una lanza, las posteriores pruebas revelaron que se trataba de un conducto o manguera. El Bombero, durante un incendio forestal en la antigua Roma  de Julio César, Marco Licinio Craso era una de las personas más ricas de la ciudad, su riqueza provenía de el "alquiler inmobiliario", pero la curiosa historia le atribuye aun más mérito al haber sido el organizador del primer servicio contra incendios de Roma, para asegurar que sus bomberos tuvieran siempre trabajo, también organizó las primeras brigadas de "incendiarios" de las que se tiene referencias en la Historia. Pero estos curiosos bomberos eran controlados por Craso, que ambicioso y cruel, no daba orden de apagar el incendio si el dueño del territorio o construcción no lo vendiera a precio de renta en ese instante. Así, la gente prefería ganar el dinero de la venta injustamente, que obtener una casa o parcela destrozados. Esto fue una de las muchas obras avaras hechas por Licinio Craso.

Conocidas fueron también las "cohortes vigiles" en época del emperador Augusto.

Las primeras maquinas contra incendios, funcionaron en la antigua Ciudad de Alejandría en el siglo Primero antes de Cristo. Consistía en bromosas y pesadas Jeringas llenas de agua que bajo presión arrojaban chorros contra el fuego.
En la Era cristiana los Romanos contaban ya con un cuerpo de Bomberos formado por 600 esclavos.
Es en 1712 cuando se integra en Francia el 1er Cuerpo de Bomberos debidamente Organizado.
En los Estados Unidos fue Benjamín Franklin quien organizo el primer Cuerpo de Bomberos en el Año de 1736 en Filadelfia.
La moderna maquina contra incendios prospero en el Siglo XIX, fue construida en 1829 por George Braithwaits, de Londres y arrojaba un Chorro de agua a una distancia de 27 Metros.



Fuente.http://es.wikipedia.org/wiki/Bombero y https://sites.google.com/site/firefightingespa/about/Historia-de-los-cuerpos-de-bomberos