TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de septiembre de 2011

El asesino de la baraja



Alfredo Galán, más conocido como el asesino de la baraja, sembró el pánico en Madrid en el año 2003 con una serie de asesinatos que conmocionó a la opinión pública.





Galán, un hombre con formación militar profesional, acabó con la vida de Juan Francisco L.L., un portero de un edificio situado en la calle de Alonso Cano. Más tarde mató de un disparo a Juan Carlos M.E., un joven que se encontraba en una parada de autobús del distrito de Barajas y junto al que dejó un naipe que representaba el as de copas.





El mismo día, Galán se dirigió a la localidad de Alcalá de Henares y se adentró en el bar Rojas, donde ejecutó al camarero del mismo, Mikel J.S., y a una cliente, Juana U.L., malhiriendo a la dueña del local y madre de Mikel, Teresa S.G.

En el mes de marzo, Galán se desplazó hasta Tres Cantos, donde, en la Avenida de Viñuelas, intentó matar a Eduardo S.E., al que disparó en la cara, y a su acompañante, arrojando a los pies de ambos un dos de copas. Finalmente, el 18 de marzo el ex militar asesinó a un matrimonio rumano que paseaba por un descampado de Arganda del Rey, víctimas que fueron equiparadas con el tres y el cuatro de copas.

Tras cometer estos hechos, el 3 de julio de 2003 Alfredo Galán se personó en la comisaría de Puertollano (Ciudad Real) y confesó ser el autor de la muerte de seis personas, al tiempo que admitió haberlo intentado con otras tres, dando detalles de los acontecimientos que sólo conocían los investigadores. En marzo de 2005 fue condenado a 142 años y tres meses de cárcel.

1 comentario:

  1. Me acuerdo de este caso. Y al leerlo me acabo de acordar del tema de Utoya...
    A veces da miedo salir a la calle con el montón de locos que hay por el mundo.

    ResponderEliminar