TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de septiembre de 2011

Hallan dos tumbas de época romana en las obras del AVE Bobadilla-Granada

El anuncio lo realizó ayer la responsable del área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, que explicó que se han hallado dos enterramientos realizados en sendas fosas excavadas en el terreno, que están revestidas de bastidor de ladrillos y con cubierta de laja de arenisca. 

En este sentido, el arqueólogo municipal de Antequera, Manuel Romero, aseguró que el hallazgo no ha sido "ni mucho menos casual", puesto que en el propio PGOU aparece este yacimiento con el número 212 y con el topónimo de Camino del Cañuelo. Este estudio también supone el ratificar la presencia de las necrópolis junto a las grandes vías de comunicación de la antigüedad. 

Además, desde el departamento de arqueología se cree que estos enterramientos formarían parte de la villa romana de la Estación, que fue excavada durante la década de los 90. En cuanto a su tipología, todo hace indicar que correspondían a personas de familia modesta, probablemente personal de servicio de la villa. 

La aparición de enterramientos en la zona no son algo nuevo. Ya en los años 60 apareció el ara funeraria, un pequeño altar dedicado a los dioses funerarios, aunque en una zona que está fuera de la influencia de las obras del AVE. Ahora aquel hallazgo forma parte de una colección privada que se encuentra en Sevilla.





Fuente:http://www.malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario