TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 10 de junio de 2015

El Graffiti.

El graffiti es un término que proviene del italiano sgraffio, arañazo, y ha existido desde el principio de la historia del hombre. 



Quizás de la Roma Antigua es de la época histórica de la cual nos han quedado más testimonios. En ciudades como Ostia, Pompeya o Roma son muchos los grafitis existentes aún y que nos ofrecen una visión particular frente a las historiografías oficiales.


La dramática destrucción de Pompeya ha permitido que las excavaciones posteriores nos revelaran una instantánea de la vida romana de aquel agosto del 79 y entre una verdadera infinidad de detalles nos ha mostrado un interesante mundo de grabados y pintadas del más diverso pelaje: eróticos, religiosos, propagandísticos, ofensivos, vejatorios, amorosos, ofertas sexuales, cultos,… Los descubiertos hasta la fecha tan sólo en Pompeya son unos 10.000.



En la imagen podemos apreciar un gladiador en una de las calles de Pompeya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario