TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL ARCO DE TITO

El Arco de Tito.

Es un arco de triunfo, situado en la Vía Sacra, justo al sudeste del Foro en Roma. Fue construido poco después de la muerte del emperador Tito (nacido en el año 41 d.C. y emperador entre los años 79 y 81 d.C.).
El arco de Tito rememora las victorias de Tito contra los judíos. Las figuras que lo adornan se mueven entre lo real y lo divino, fundiéndose en una misma composición. En una de las escenas representadas aparece un personaje con yelmo (la diosa Roma); en otra escena aparece una “victoria”, que es un ser con alas que coloca la corona de laureles al emperador.



En esta parte del arco, podemos ver la procesión triunfal,en la que los romanos saquean los tesoros del templo judío en Jerusalén se están mostrando al pueblo romano. De ahí la Menorah .

El calificativo de divo aplicado a Tito revela que este monumento fue elevado después de su muerte. En el centro de la bóveda de la puerta, se ve la figura de este gran hombre vistiendo la toga; está sentado sobre un águila.

Este relieve muestra al emperador Tito en su carro (derecha), detrás de sus tropas en el desfile triunfal, acompañados de un (ahora sin cabeza) joven desnudo que representa a los ciudadanos de Roma.





S.P.Q.R.

DIVO TITO DIVI VESPASIANI F.

VESPASIANO AUGUSTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario