TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 31 de mayo de 2015

Castro de Fazouro. Foz. Lugo.

El castro de Fazouro se situa al este de la playa de Arealonga en el lugar de Punta do Castro, en la parroquia de Fazouro, Foz.
Se trata de un asentamiento costero que pertenece a los llamados castros marítimos del noroeste. Su antigüedad aproximada es de 2.400 años y aprovecha una pequeña península que se adentra en el mar, sobre una zona acantilada.
De configuración sencilla, presenta una estructura pentagonal y una extensión aproximada de 7.000 m2 y posee un solo recinto, defendido por un foso excavado en el istmo que lo une a tierra, que de esta forma aisla completamente el asentamiento. Interiormente existen dos líneas de parapeto muy alteradas por labores agrícolas, y de las que solo se conserva su tramo oeste.
El área habitada en su día, ocuparía todo el recinto definido por el foso, aunque hoy por hoy se podría asegurar que alguna parte del yacimiento castrexo se ha perdido debido a la acción erosiva del mar que azota en este lugar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario