TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿SABIAS QUE? Part... XVIII

PERFUMANDO A LA SEÑORA.

Para perfumar a su señora, una esclava romana se llenaba la boca de perfume y lo pulverizaba sobre su ama.

TIRAR LA CASA POR LA VENTANA.

La expresión data de finales del siglo XVIII, cuando en 1763 el rey Carlos III instauró la lotería en España. Quienes resultaban agraciados tiraban por la ventana todos sus muebles y enseres viejos. Con ello, mostraban su alegría por dejar atrás una etapa de pobreza y dar comienzo a una nueva vida llena de lujos y riqueza.

EXCREMENTOS MILLONARIOS.

Los cachalotes tienden a expulsar una secreción intestinal llamada Ámbar Gris en el océano.
Los cachalotes tienden a expulsar una secreción intestinal llamada Ámbar Gris en el océano, y esta sustancia, termina por endurecerse a medida que flota en el agua.

En muchas ocasiones aparecen en la orilla del mar y la gente las recoge, como fue el caso de Charlie Naysmith, un niño de ocho años que encontró una de estas piezas hace unos días mientras paseaba con su padre por Dorset (Inglaterra). Cuando buscó que tipo de material era en Google se dio cuenta de que su valor ascendía a 63.000 Dólares americanos.

ALCATRAZ.

En toda la Historia, hubo solo tres presos que escaparon, pero nunca se supo de ellos. Eran Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, los cuales escaparon y nunca se supo de su paradero, ni si sobrevivieron o no.

BANCARROTA.

En la Edad Media algunos mercaderes y prestamistas utilizaban bancos para realizar sus transacciones.
Cuando se declaraban insolventes, las autoridades les rompían el banco, es decir "se quedaban en banca rota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario