TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de agosto de 2012

Descubren 16 manos cortadas en un palacio del Antiguo Egipto

Un equipo de arqueólogos realizó un “macabro” hallazgo alrededor de un palacio del Antiguo Egipto, alencontrar 16 manos cortadas de 3.600 años de antigüedad en cuatro pozos diferentes, que se cree es un enterramiento real de los hicsos. Todos los restos pertenecen a manos derechas y todas son de gran tamaño. 

El arqueólogo austríaco Manfred Bietak, que dirige las excavaciones en la antigua ciudad de Avaris, explicó a la revista Egyptian Archaeology, que las manos cortadas podrían ser la primera evidencia que apoyarían los antiguos escritos egipcios sobre el arte de algunos soldados de cortar la mano derecha de sus enemigos caídos, pues se creía simbólicamente que al cortarlas mermarían las fuerzas enemigas.


“De este modo, se les privaba de su poder por toda la eternidad”, explicó Bietak. “Este hallazgo es la única y más antigua evidencia física sobre ese asunto”, y añadió que “cada pozo representa una ceremonia diferente”.

Dos de los pozos, que contienen una mano cada uno, estaban situados delante de un salón del trono construido en Egipto, que se cree fue controlado una vez por invasores que llegaron, probablemente de Canaán. El resto, probablemente enterrados en una fecha posterior, son terrenos exteriores del palacio.

Podéis ampliar más información en el Reporte de Tell El-Dab’a 2011.

2 comentarios:

  1. Sólo de pensar en el dolor que sentirían aquellos desgraciados me pongo mala.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos ohma, gracias por tu comentario
    Jose

    ResponderEliminar