TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de junio de 2012

Tesoro de 2000 años descubierto en Kiriat Gat

Espectaculares restos de oro y plata de 2000 años (época romana) fueron descubiertos en una excavación arqueológica realizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel en la Región de Kiriat Gat.
El tesoro incluye 140 monedas de oro y plata, junto con joyas de oro probablemente ocultas por una señora rica quizás viendo el peligro inminente durante la revuelta de Bar Kojba.
La excavación, llevada a cabo en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, fue financiada por Y. S. Gat Ltd., la Corporación de Desarrollo Económico para la Gestión del Parque Industrial de Kiriat Gat.
Según el arqueólogo Emil Aladjem, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “El tesoro incluye magníficas joyas de oro, entre ellas un pendiente hecho a mano por un joyero en forma de flor y un anillo con una piedra preciosa que tiene el diseño de una diosa alada, dos barras de plata, así como algunas monedas de oro y plata.
Las monedas que fueron descubiertas datan de los reinados de los emperadores romanos Nerón, Nerva y Trajano, que gobernaron el Imperio Romano entre los años 54-117 de la era cristiana. Las monedas están adornadas con las imágenes de los emperadores y en su reverso se encuentran las representaciones del culto del emperador, los símbolos de la hermandad de guerreros y dioses mitológicos como Júpiter sentado en un trono o Júpiter agarrando con rayo en la mano”.


Saar Ganor, arqueólogo del distrito de Ashkelon y el Negev occidental por la Autoridad de Antigüedades de Israel, añade que “la composición de los artefactos de numismática y su calidad son consistentes con tesoros escondidos con anterioridad a la época de la rebelión de Bar Kojba. Durante el levantamiento, entre 132-135 dC, los judíos bajo el dominio romano volverían a acuñar monedas del emperador Trajano con los símbolos de la revuelta. Este tesoro incluye monedas de plata y oro de diferentes denominaciones, la mayoría de los cuales datan del reinado del emperador Trajano. Ahora está claro que el dueño del tesoro nunca volvió a reclamarlo.
El tesoro fue retirado del campo y trasladado para su tratamiento a los laboratorios del Departamento de Tratamiento de los Artefactos de la Autoridad de Antigüedades de Israel sita en Jerusalén.