TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de junio de 2012

Descubren nuevos Soldados de Terracota, las figuras están pintadas con vivos colores

Arqueólogos chinos descubrieron un grupo de 114 Soldados de Terracota en la principal fosa del Mausoleo del emperador Qinshihuang, el primer emperador de la dinastía Qin de China. La mayoría de las figuras están pintadas con vivos colores. Conozcamos los detalles de este gran hallazgo ubicado en las cercanías de la noroccidental ciudad de Xi´an.


Los vivos colores de los Guerreros de Terracota han sido la más grande sorpresa para los arqueólogos. Los soldados lucen cabellos negros, rostros de color blanco, verde o rosa y ojos cafés o negros. Su altura va desde un metro 80 hasta los dos metros. Un total de 114 soldados han sido descubiertos en la fosa número 1.

Los expertos señalan que les fue muy difícil restaurar las piezas rotas en pedazos, pues les tomó cerca de 10 días para recomponer la figura de un sólo soldado de arcilla. Se espera que imágenes del nuevo descubrimiento sean publicadas a fines de este mes. Además, las últimas informaciones sobre este importante hallazgo se darán a conocer la próxima semana.

Otras reliquias tales como armas, carruajes, tambores y anillos de madera pintados también fueron recuperados.

La fosa número 1 es una de las tres excavaciones que comenzaron en junio pasado. El área de la última excavación abarca cerca de 200 metros cuadrados y se comprobó que tiene siete capas.

El Mausoleo del Emperador Qinshihuang fue abierto al público en octubre de 1979. Millones de personas de todo el mundo visitan cada año el lugar ubicado en la noroccidental provincia china de Shaanxi.