TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de abril de 2012

¿SABIAS QUE?...Part X

EL HUMOR DE UN GENIO


La fotografía de Albert Einstein sacando la lengua fue tomada el 14 de Marzo de 1951 en su 72 cumpleaños por el fotógrafo Arthur Sasse, a la salida de la fiesta después de que éste le solicitara una pose.


SALVADO POR LA CAMPANA

La expresión viene de la Edad Media. En este periodo la mortalidad era muy elevada, y los cementerios muy pequeños.Por lo que era común reutilizar las tumbas, muchas veces al abrir los ataudes se encontraban con arañazos en las tapas, es decir, esa persona seguía viva en el momento del entierro.
Lo que llevo a adoptar un sistema que en poco tiempo, acabo generalizándose.

Consistía en instalar una campana en el exterior y un hilo atado a la muñeca del difunto, para en el caso de seguir vivo, pudiese avisar haciendo sonar la campana.

EL PRIMER RELOJ DE VAPOR

El primer reloj de vapor del mundo, se construyó en 1977 como una atración turística para el renovado distrito de Gastown en Vancouver. Aunque el reloj pertenece a la ciudad de Vancouver, los fondos para el proyecto fueron obtenidos de comerciantes y propietarios locales, así como donantes privados. Movido por vapor y varios motores eléctricos, el reloj muestra la hora en cuatro esferas y anuncia los cuartos con un silbato que toca los Cuartos de Westminster.
Hoy en día sigue funcionando y es una de las atracciones de Gastown.

EL ELEFANTE DEL TRIUNFO

El elefante del triunfo Iba a estar situado en lo que ahora es el Arco del triunfo en honor de Luis XV de Francia.
El proyecto de Charles Ribart del elefante triunfal,
 un elefante de más de 50 metros que expulsase un chorro de agua por la trompa,fue desestimado por el desembolso que suponía.

DIFÍCIL DE MATAR

Según nos cuenta la leyenda,el místico ruso Rasputin (1869-1916) fue un hombre difícil de matar.
Sus asesinos utilizaron cianuro, una cantidad suficiente para matar a cinco hombres.Se ve que al bueno de Rasputín el cianuro no llego a matarlo, por lo que sus asesinos le pegaron un tiro por la espalda, cuando ya lo creían muerto, cuentan que Rasputin volvió a levantarse.Incrédulos ante lo que veían, le pegaron otros tres tiros con un revolver sin conseguir de nuevo su propósito, ya que a los pocos días volvieron a verlo.
Esta vez le dieron una paliza entre varios hasta comprobar que no se movía y por las dudas, lo tiraron a las aguas del río Neva.


AVE, CAESAR,MORITURI TE SALUTANT

A pesar de su popularidad en tiempos contemporáneos, dicha frase no se halla registrada en ningún otro documento histórico de Roma, por lo cual se ha cuestionado si existió alguna vez como un saludo típico. Más bien se trató de un caso aislado expresado por cautivos y criminales en tono desesperado que se hallaban condenados a la muerte.
La única cita escrita al respecto de la época romana es en la obra de Suetonio, De Vita Caesarum, (Divus Claudius).Pero el lema citado por Suetonio es ligeramente distinto de la frase anteriormente citada, es: "ave imperator, morituri te salutant!".Y no es una invocación al dictador Julio César sino al emperador Claudio. Además la apelación no provenía de los gladiadores sino de los condenados a muerte que iban a participar en una Naumaquia(espectaculo en el que se representaba una batalla naval) en la celebración del drenaje del lago Fucino en el año 52 y se dirigieron así, en esa ocasión única y especial, al emperador.

DIENTES BLANCOS COMO PERLAS

Los romanos se lavaban los dientes diariamente con orines, y sus favoritos entre otros eran, o eso cuentan, los españoles. Los encargados de recoger estos orines los guardaban hasta que llegaba el comerciante, los envasaban en ánforas precintadas y los metían en navíos que tardaban meses en llegar a puerto romano. Una vez allí, se pagaban verdaderos dinerales por pequeños vasitos de orín español. ¿Qué tendría que tanto les gustaba para lavarse los dientes...?

EL PERRO DE LORD BYRON

Lord Byron tuvo gran afición por la compañía de los animales,como por su perro Terranova "Boatswain" en cuya lápida dejó estas palabras en su honor.
«Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,
fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos. Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas».

3 comentarios:

  1. Rasputin, el inmortal, que finalmente murió ahogado, al menos eso dicen.

    Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que si estamos seguros, es que a estas alturas de la vida, seguro que muerto esta.
      Saludos Marc

      Eliminar
    2. No descartes que esté en la Polinesia francesa, junto a Elvis y Cobain, con sus 143 añazos.

      Eliminar