TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cultura solo ve las piezas de Rande en el Museo do Mar

La postura de la Consellería de Cultura es clara: “El Museo do Mar será el destino de todos los restos procedentes de prospecciones arqueológicas en la costa gallega (Rande, Corcubión y Ribadeo) y de todos los trabajos relacionados con el tema”.
Así, desde Santiago consideran el centro dirigido por Pablo Carrera como “un espacio arquitectónico excepcional, que pese a estar en Vigo, es referencia en toda Galicia”.
En referencia a la propuesta del arqueólogo Javier Luaces de crear un centro dedicado a la Batalla de Rande, desde la Consellería declararon que descartan cualquier apoyo “a una ubicación alternativa al Museo do Mar para albergar piezas auténticas o réplicas relacionadas con el tema”. Consideraron, que dada la importancia del episodio naval, es de esperar que tenga una presencia destacada en la sección de Arqueología del Mar, que se inaugurará a finales de noviembre en el Museo de Alcabre, aunque lo condicionan al criterio del centro.
Ante la polémica creada en Fisterra por el traslado de los hallazgos de la Costa da Morte a Vigo, apuntaron que “la Xunta tiene la competencia para decidir a dónde mandar las piezas museables y opta por no diseminarlas”. Esta comunicación mantiene la línea defendida por el conselleiro Roberto Varela esta semana en la isla San Simón, donde apostó por optimizar las instalaciones existentes e invertir en las industrias culturales y no en nuevas construcciones.
Por su parte, el director del Museo do Mar, Pablo Carrera, indicó la disponibilidad del centro a colaborar con la consellería y acoger los restos extraídos.
“Hasta ahora el objetivo de las prospecciones es elaborar una carta de patrimonio para evitar el expolio, por lo que las piezas son de pequeño tamaño y encajables en el Museo; de cambiar la situación, habría que estudiar alternativas, ya que aquí no tenemos las condiciones para albergar hallazgos de grandes dimensiones”, afirmó Carrera, quien confió en que con la llegada de los restos, “la consellería hará un esfuerzo económico especial”.









Fuente:http://www.atlantico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario