TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de agosto de 2011

Salvador Dalí y el Chupa-chups


Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.




Todo empezó en 1957, cuando Enric Bernat, fundador y presidente de S.A. Chupa Chups, tuvo la idea del "caramelo con palo." Un estudio demostró que de todos los caramelos consumidos en España, el 67% lo comían niños menores de 16 años.


La idea de Bernat era que los niños comieran los caramelos con un tenedor para no ensuciarse las manos. Después de unas pruebas se vio la aceptación del intento y la oportunidad de ser producido. Eso sí, se sustituyó el tenedor por un palo de madera, menos caro y peligroso.

Chupa Chups nació en la fábrica de Asturias, en el norte de España, con siete sabores diferentes. Se vendía a una peseta, un precio elevado en los años cincuenta, pero la intención era vender un producto con una imagen de calidad. En 1967, se inaguró la construcción de una nueva fábrica en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Ese mismo año, se decidió establecer la primera filial fuera de España, en Perpiñan (Francia).
La venta de Chupa Chups en el extranjero hizo necesario un nuevo diseño del envoltorio. Para tan importante encargo, decidieron ir a ver a Salvador Dalí quien en apenas una hora creó nuestro logotipo actual, la famosa margarita.
La primera publicidad fue el logo con el eslogan «És rodó i dura molt, Chupa Chups», que se traduce del catalán como «Es redondo y dura mucho, Chupa Chups»


Este logotipo dio la vuelta al mundo e hizo que Chupa Chups, el primer caramelo con palito, fuera conocido internacionalmente. En esos años se sustituyó el palito de madera del Chupa Chups por otro de plástico para evitar que se rompiera y causara cualquier posible daño al consumidor.






Fuente.http://es.wikipedia.org/wiki/Chupa_Chups y http://www.brandemia.org/la-historia-de-salvador-dali-y-el-logotipo-de-chupa-chups/

No hay comentarios:

Publicar un comentario