TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de agosto de 2011

La Pompeya española toma impulso





El yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Tiermes, en Soria, fomentará actividades relacionadas con el arte y la naturaleza para dinamizar la economía de la zona

Los responsables del yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria) han presentado un nuevo proyecto que convertirá la zona en un gran laboratorio cultural y ayudará a dinamizarla económicamente. La iniciativa, bautizada como 'Tiermes. Laboratorio Cultural', pretende fomentar actuaciones en el ámbito cultural y turístico, relacionándolas a través de proyectos de arte, arqueología, arquitectura y naturaleza. Tiermes, conocida como la Pompeya española, será sede de numerosas actividades de investigaciónEl yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Tiermes, situado al suroeste de Soria y conocido como la Pompeya española, será un gran laboratorio cultural que dinamice la economía de la zona.

De la mano de un proyecto integral, bautizado como Tiermes. Laboratorio Cultural, que pretende fomentar actuaciones de excelencia desde un punto interdisciplinar, el yacimiento tiene por delante un gran recorrido cultural y turístico, explicaron ayer sus responsables. De esta forma, la cultura se convertirá en conocimiento y experiencia, de la mano de la arqueología, la arquitectura, el arte y la naturaleza.

El delegado del Gobierno regional, Manuel López Represa, y los responsables del proyecto, el arquitecto Miguel Ángel de la Iglesia, y Emilio Illarregui, del Instituto Universidad-Empresa, repasaron las actuaciones realizadas en los últimos cuatro años en el yacimiento arqueológico, en los que la Junta de Castilla y León ha invertido 1,5 millones de euros.

De la Iglesia subrayó que Tiermes tiene la suerte de estar en un espacio bien conservado, donde no ha habido grandes alteraciones después de siglos, por lo que invitó a seguir emprendiendo medidas ordenadas para mejorar su aprovechamiento económico desde un punto de vista turístico. Illarregui, que ha calificado a Tiermes como un "yacimiento de primera categoría", señaló que están trabajando en la definición de las vías de comunicación de Tiermes en época romana, así como en la reconstrucción en tres dimensiones de sus edificaciones y la formación de jóvenes investigadores.











Fuente:http://www.laopinioncoruna.es

2 comentarios:

  1. Gautier -escritor francés- escribió un relato hermosísimo sobre un viaje al pasado a Pompeya. Copio aquí su inicio (porque es muy posible que te guste): "Tres jóvenes, tres amigos que habían viajado juntos a Italia, visitaban el año pasado el museo Studii de Nápoles donde se hallan reunidos los diversos objetos antiguos exhumados de las excavaciones de Pompeya y Herculano". ¿Cuánto terror produce imaginarse en Pompeya justo antes de la erupción?
    Asimismo, el artículo anterior sobre Dalí y Chupa-Chups es muy bueno.

    Un saludo.
    Marc V.

    ResponderEliminar
  2. Por lo poco que se, tengo entendido que las gentes de Pompeya, desconocían la magnitud de lo que se les venía encima.incluso algunos salieron de sus casas a contemplar la nube de ceniza.
    Pero bueno eso es difícil de demostrar( recuerdo que lo vi en un documental de canal de historia o algo así)de lo que no me cabe duda es que la imagen sería increíble. Gracias por el comentario,saludos!!!

    ResponderEliminar