TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de agosto de 2011

La Batalla de las Pirámides

La Batalla de las Pirámides tuvo lugar el 21 de julio de 1798 entre el ejército francés en Egipto bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte y las fuerzas locales mamelucas, y fue la batalla donde Napoleón usó la formación en cuadros.
Tras la toma de Alejandría por parte de las tropas francesas de Napoleón Bonaparte, los invasores se dirigieron hacia El Cairo, tras una terrible semana de marcha y agotados por el calor y las constantes escaramuzas, los franceses se encontraban a apenas 27 kilómetros de El Cairo el día 19 de julio de 1798. Una vez que las pirámides se atisbaban al fondo, señal de que llegaban a su objetivo, Napoleón concedió un día de descanso para júbilo de las exhaustas tropas. Las tropas de Bonaparte, se componían de 21000 hombres, encuadrados en cinco divisiones de 3000 hombres cada una, y comandadas por los generales Desaix, Dagua, Bon , Reyner y Vial respectivamente. La reserva que estaba bajo las ordenes de Murat estaba compuesta por 2600 hombres, 1500 de caballería sin sus monturas y unos mil artilleros con 42 piezas, más atrasada venía una flotilla que transportaba artillería, armas y municiones.
Napoleón se dio cuenta de que la única tropa egipcia de cierto valor era la caballería. Él tenía poca caballería a su cargo y era superado en número por el doble o el triple. Se vio pues forzado a ir a la defensiva, y formó su ejército en cuadrados huecos con artillería, caballería y equipajes en el centro de cada uno, dispersando con fuego de artillería de apoyo el ataque de la caballería mameluca, que intentaba aprovechar los espacios entre los cuadros franceses. Entonces atacó el campamento egipcio de Embebeh, provocando la huida del ejército egipcio.
A las 9:00 de la noche Napoleón establecía su cuartel general en la meseta de Giza, Murad Bey huyo hacia el Alto Egipto consiguiendo reunir apenas 5000 hombre, y otros 1200 huyeron hacia siria con ibraim Bey el resto de las tropas se dispersaron. En total las bajas se estimasn en unos 300 franceses entre muertos y heridos y por parte mameluca unos 7000 muertos y 3000 prisioneros. Esta batalla puso fin a siete siglos de dominio mameluco en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario