TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de agosto de 2011

El templo de augusto medía más de 40 metros y fue destruido en el siglo V


En esta segunda fase de las excavaciones se ha descubierto que el templo medía unos 46 o 47 metros de largo y unos 27 de ancho, pero no se ha podido precisar más porque el yacimiento se prolonga por debajo del presbiterio de la Catedral.
Las excavaciones son posibles aprovechando las obras de restauración de la nave central de la Catedral, pero limitadas al espacio concreto que se ha excavado.
El arqueólogo del Capítulo de la Catedral, Andreu Muñoz, ha explicado que el templo fue desmantelado a partir de la segunda mitad del siglo V, ya que hay evidencias de presencia tardo-romana y visigoda sobre la plataforma de cimentación del templo.
La excavación, hecha conjuntamente entre el Instituto de Arqueología Clásica de Cataluña (ICAC), el Arzobispado y el Ayuntamiento de Tarragona, ha localizado también monedas de la Edad Media, fragmentos de tela episcopal, un fragmento de una lámpara islámica y una placa esmaltada con grabados.
Muñoz considera "espléndidos" los resultados de la excavación por la secuencia de restos encontrados, que permiten acotar mejor la cronología del templo y de la propia Catedral.
Josep Maria Macías, codirector de la excavación e investigador del ICAC, ha expresado que ahora "toca difundir al máximo, tanto a nivel científico como ciudadano, todos los hallazgos que hemos conseguido". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario