TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2011

Hallazgo de estatuas en la vía Anagnina

En una antigua villa a las afueras de Roma se han descubierto varias esculturas fechadas en tiempos de la dinastía Severa.
Un grupo de arqueólogos italianos han realizado un importante descubrimiento en una villa romana próxima a la capital italiana. Se trata de varias piezas escultóricas labradas en mármol : un busto,dos cabezas masculinas y una femenina - al parecer pertenecientes a la familia imperial de los Severos, del siglo III d.C.-
Una cabeza de muchacha y una estatua a tamaño natural de el dios Zeus desnudo.
Este conjunto de obras, que habían sido ocultadas con sumo cuidado en un pozo, constituye uno de los descubrimientos mas importantes de los últimos años en Roma debido a su cantidad,sus características técnicas y estilísticas y la calidad de los materiales empleados en ellas.
El yacimiento conocido como la vía Anagnina ( una calzada romana cuyo trazado se corresponde, en parte, con la vía Latina, que partía de la capital en dirección al sur), fue descubierto en junio de 2010, pero los trabajos no se iniciaron hasta hace poco y han sido financiados con capital privado.
Debido a su reciente descubrimiento y al poco tiempo que los arqueólogos llevan excavándola, la villa de Anagnina aún no a sido estudiada a fondo y se desconocen muchos datos sobre ella.
Pero la presencia de los retratos de miembros de la familia imperial encontrados en este sitio hace pensar a los investigadores que su último propietario podría haber sido muy bien un funcionario de alto rango ligado a la dinastía de los Severos.
Las esculturas han sido trasladadas al Museo Nacional Romano de las Termas de Diocleciano, en Roma, donde se llevara a cabo un minucioso trabajo de restauración.
En cuanto a la villa romana de Anagnina, esta previsto que tras estudiarla a fondo sea cubierta de nuevo, a la espera de que se reanude la financiación de la excavación y puedan proseguir los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario