TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL INDALO.

El indalo es una figura de origen ancestral que se encuentra en la cueva de los Letreros, situada en la falda del Maimón, en el municipio de Vélez-Blanco (Almería, Andalucía), España. Se trata de una pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos, si bien su significado no ha sido aún esclarecido de forma definitiva existiendo también varias teorías que apuntan a cierta divinidad en el dibujo. Actualmente es un símbolo de Almería.
La antigua pinturas rupestres del Indalo . . .

. . . se han descubierto en Almería a finales del siglo 19, sino que se remontan 4500 años.

Las pinturas muestran figuras de un hombre con un arco iris en los brazos - no diferentes de muchas de esas pinturas se encuentran en distintos lugares alrededor del mundo. 


Los arqueólogos y antropólogos creen que representan la búsqueda por el hombre primitivo de la sabiduría y la verdad en el universo.
No está claro si el origen de la palabra Indalo es San Indalecio - un santo del primer siglo que ha sido enviado por Roma a la Península Ibérica para convertirlo (que fue martirizado y justo en las afueras de la ciudad de Almería), o la mucho más antiguos como símbolo caracteriza por la pinturas rupestres. De cualquier manera, el pequeño amuleto de la buena suerte se considera como un ángel de la guarda (un poco como un San Cristóbal) y se cree que representan un mensajero de Dios ("En Deus" significa "De acuerdo con Dios" en latín y "Indal Eccius" se supone que tiene un significado similar en el antiguo Ibérica). En diversas partes del mundo se considera muy afortunado.