TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de mayo de 2015

Crestas o Penachos.

Tenemos pinturas y mosaicos que muestran como eran los penachos de los cascos, tenemos descripciones literarias pero no nos ha llegado ningúna muestra entera o fragmentaria aparte de las piezas metálicas de sujección Al parecer eran mayoritariamente de color rojo, y no solían usarlos en batalla, aparte de los centuriones. También parece que dichos centuriones se la ponían de través, es decir en el sentido de oreja a oreja, mientras que los legionarios la usaban en sentido de la frente a la nuca. Al menos eso es lo que aparece en las lápidas de varios centuriones. En los cascos de tipo Imperial Gálico la cresta se puede hacer de madera, con una forma aproximadamente semicircular.

Se realizan agujeros de 5 mm. de diámetro separados entre sí por 5 mm. Es suficiente con hacer tres columnas de agujeros, aproximadamente unos 100. La madera se pinta del mismo color del que se teñirá el pelo de caballo. Para asegurarla al casco se colocará una anilla en cada extremo, por medio de una tira de latón clavada a la madera. Esta anilla es la que se pasará por el gancho del casco o se atará a la anilla del mismo. En algunos relieves se puede ver que el taco de la cresta estaba decorado, posiblemente labrado, pero no en todos los casos y siempre en cascos de oficiales. No hay ninguna evidencia de que las crestas usasen varios colores a la vez o se hiciesen a franjas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario