TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de marzo de 2015

La moneda más valiosa del mundo - Un dólar de 10 millones

La moneda más valiosa del mundo no es griega ni romana, ni tampoco tiene una antigüedad milenaria. Ni siquiera es de oro. Es un dólar de plata norteamericano del año 1794. Se trata del ejemplar cuyas imágenes acompañan esta entrada. Es el mejor en existencia y fue subastado en enero de 2013 por la casa numismática Stack Bowers por la increíble suma de US$ 10.016.875 (incluyendo la prima del comprador). Es el mayor valor alcanzado jamás en subasta por una moneda. El record anterior lo tenía también StackBowers en conjunción con Sotheby’s, al haber vendido en 2002 un Double Eagle de 1933 por US$ 7.590.020.


Los primeros dólares de plata se conocen genéricamente con el nombre de “Flowing Hair dollars” por el peculiar cabello en movimiento con que fue representado el busto de la libertad en su anverso. La gran mayoría de estas monedas alcanzan valores que van desde algunos miles a decenas de miles de dólares. Sólo los ejemplares excepcionalmente bien conservados superan esos montos.


El valor único de esta moneda se explica porque su grado de conservación hace pensar que sería el primer dólar en ser acuñado por el gobierno de los EE.UU. al introducir esta denominación en 1794. Se trata sólo de una especulación que no puede probarse, pero es suficiente para hacer de esta pieza un ejemplar sumamente codiciado.


Este dólar de plata fue adquirido por la casa numismática Legend Numismatics, y sus dueños afirmaron que estaban dispuestos a pagar todavía mucho más por transformarse en los nuevos dueños de esta moneda, a la que no tienen intención de venderla por mucho tiempo. Confían en que será una excelente inversión y que su valor subirá todavía más con los años.

Fuente. Aquí

1 comentario: