TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de octubre de 2014

Unos misteriosos círculos bajo el agua en Japón. Nunca te imaginarás cómo se formaron

En una de sus excursiones submarinas por las costas de Japón, el fotógrafo Yoji Ookata se encontró con una extraña figura circular en el fondo del océano. Nunca había visto algo similar desde que obtuvo su licencia de buceo a los 21 años y los cerca de 50 años que lleva explorando las profundidades del mar.



La figura circular era bastante peculiar: tenía patrones ondulados y geométricos y medía cerca de 2 metros de diámetro y estaba a casi 80 metros de profundidad. pronto regresó con sus colegas y un equipo de televisión del programa NHK para tratar de documentar cómo se había formado este misterioso círculo.



Al volver, todos quedaron impactados. El autor de la obra misteriosa en realidad era un pequeño pez.Con sus cámaras submarinas lograron grabar al artista, un pequeño pez globo de solo unos centímetros de longitud que no descansó durante todo el día y la noche hasta que la enorme escultura de arena estuvo lista. Las figuras las creaba con una sola aleta.



Luego equipo descubrió que los círculos servían al pez para una serie de funciones ecológicas fundamentales, la más importante, para atraer a su pareja. Al parecer, los peces hembra se sienten atraídos por las colinas y los valles en la arena y les gusta recorrerlas con cuidado para descubrir al pez macho. Y finalmente la pareja finalmente pone sus huevos en el centro del círculo, donde quedan protegidos cuando las corrientes marinas cubren los surcos con arena.


Este es un extracto de lo que pudieron filmar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario