TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿SABIAS QUE? Part... XXVI

Así era un disco duro de 5MB en 1956

En Septiembre de 1956 IBM lanzo la primera computadora con disco duro, la famosa 305 RAMAC. Este disco duro almacenaba 5MB de data y pesaba aproximadamente una tonelada.



¿EL REINADO MÁS BREVE DE LA HISTORIA?.

El Príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908.
Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos).

LA CRECIDA DEL NILO.

El mosaico Barberini fue descubierto a comienzos del siglo XVI en el templo dedicado a la diosa Fortuna que se levantaba en la ciudad romana de Praenestre, la moderna Palestrina, al este de Roma. Un siglo después fue trasladado al palacio Barberini de esta localidad. La obra, de grandes dimensiones (5,85 m de ancho por 4,30 de alto), se realizó en el siglo I a.C. y muestra una representación idealizada del país del Nilo, donde los elementos de la cultura griega se mezclan con los egipcios. El mosaico se compone de diversas escenas independientes que recrean los diferentes aspectos de la vida a orillas del río sagrado.
Una de las escenas más "polemicas" es la que parece representar la caza de un dinosaurio (o ser mitólogico)




EL LAUBURU

Diferentes culturas han «modificado» la esvástica y la han adaptado. En España, el lábaro es la representación más conocida de la esvástica. El lábaro cántabro procede de las estelas cántabras, discos de piedra monolíticos tallados en los siglos previos a la llegada de los romanos a Cantabria. Según algunos expertos, el nombre de lábaro es una adaptación de la palabra vasca «lauburu», que significa cuatro cabezas. El «lauburu» también aparece en representaciones artísticas celtas, germanas y visigóticas. En la modernidad, el «lauburu» se utiliza como representación de la cultura vasca.


EL BILLETE MÁS ANTIGUO.

Dónde: China
Valor: 1 Kuan
Año: Siglo XIV
Peculiaridades: El papel moneda se usaba en China desde el siglo XI, si bien no ha sobrevivido ningún ejemplar. Europa no siguió su ejemplo hasta el siglo XV. Los primeros billetes que se han conservado son algunos de la dinastía Chin (1115-1234) y la dinastía Yuan (1280-1368 dC ); y se pueden encontrar en algunos museos. Este es de la dinastía Yuan Kuan 2 (1335-1340) y es anterior al billete que se creía más antiguo, uno de la dinastía Ming, por varias décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario