TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de abril de 2013

El "Huevo de Ivankiv" Una cápsula del tiempo que se abrirá en el año 3000

Este colosal "huevo", que mide 3,33 metros de largo por 2,34 metros de ancho y pesa... 8,5 toneladas. Es una performance del artista aleman Armin Kölbli y se trajo a Ivankiv desde Alemania enplazándola en ese lugar en el año 2000. Para muchos "ruteros" el sitio marca la antesala de la carretera que va hacia Chernobil.

Este enorme huevo se llama OVUM II y viene a simbolizar el renacimiento de la vida después de la arrasadora catástrofe de Chernobil. Forma parte de la serie OVUM repartidos por todo el mundo.


En el interior de ese "huevo" de hormigón, se hallan 5.000 cartas enviadas por adultos y niños de todo el mundo, incluyendo cartas de los niños y niñas de Chernobil. Estas cartas se mandaron a una dirección postal en Alemania y después se guardaron en un bidón de acero de los que se utilizan para almacenar los residuos nucleares y posteriormente se introdujo el bidón dentro del "huevo".
El hormigón, junto a la armazón de hierro interna y el bidón de acero, permiten suponer que las cartas aguantarán mil años y se conservarán perfectamente en su interior.

El "huevo" se romperá el 26 de abril del año 3000


Esa es la fecha prevista para la apertura del "huevo", extraer el contenedor con las cartas y proceder por parte de los seres humanos del año 3000 a su lectura. Habrán pasado más de mil años de la catástrofe de Chernobil. Ninguno de los que ahora vivimos sabemos lo que pone en esas cartas y nunca lo sabremos. Y aunque pudiéramos imaginarnos que es lo que pone en esas cartas, ignoramos cómo será el ser humano del año 3000, ni si la Humanidad tropezará tantas veces en los próximos mil años, como lo ha hecho en los mil anteriores. Las cartas siguen ahí, en Ivankiv, están dentro del huevo aunque no las veamos y representan la esperanza.


Alemania, Ucrania, Kosovo e Israel, son los lugares donde se halla un OVUM. Cada uno de ellos tiene fecha distinta de "apertura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario