TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de enero de 2013

Descubrimiento arqueológico arroja luz sobre el tabernáculo del arca de la alianza

Recientes descubrimientos arqueológicos en Samaria arrojan luz sobre la historia incompleta de la destrucción de Shilo, la antigua capital de Israel.

Una vacija cubierta de barro rota tumbada en una capa de cenizas rojizas completan la historia de la destrucción de Silo, donde estaba colocado el Mishkán, el Tabernáculo, durante el período de los Jueces, que esencialmente sirvió como capital de Israel y en el siglo 13 antes de Cristo durante la Primera república israelita. Shilo fue el centro espiritual en Israel por 369 años hasta su destrucción. La Biblia no nos informa de la historia de su ruina, pero estos descubrimientos arqueológicos arrojar luz sobre la desaparición trágica de la capital.
Moisés y Josué postrados ante el Arca

El libro de Samuel nos habla de una batalla entre los filisteos y los israelitas, en la que se impuso los filisteos, y durante la cual el Arca fue capturada por ellos. Tras conocer la noticia de la derrota por un mensajero, Elí, el sumo sacerdote, el líder de su tiempo, cayó junto con sus dos hijos en la batalla y murió. Esto es todo lo que aprendemos de la derrota según el Libro de Samuel. Sabemos que Shilo fue destruida poco después. Sabemos por el libro de Jeremías que Shilo fue destruida por los filisteos. Estos nuevos hallazgos arqueológicos nos hablan de cómo sucedió. Después de la batalla, que tuvo lugar en Even Haezel, hoy endía cerca de Rosh Ha’ayin, los filisteos destruiyeron Shiloh, con el objetivo dedestruir la capital. Las cenizas encontrados dan fe de un devastador incendioocurrido el en el sitio. La datación de la jarra de arcilla, 1050 aC, se correlaciona con la datación de los acontecimientos descritos en el libro de Samuel.


Avital Selah, director del sitio Tel Shiloh, dijo a la Agencia Tazpit que estos hallazgos fueron descubiertos durante una excavación masiva de Tel Shiloh, el sitio del antiguo Shilo, en la que unos 1000 jóvenes voluntarios de todo Israel participaron. Hallazgos similares fueron descubiertas hace unos treinta años, incluyendo restos de comida, y su datación se establece también en 1050 aC, pero la capa recientemente descubierto de cenizas completa la historia con respecto a la historia de la destrucción de la antigua capital israelita, Shilo.
Shilo

También se informó la semana pasada que el artefacto, la jarra de barro rota en una capa de cenizas rojizas fue robada del lugar que ayudó a completar la historia de la destrucción de Silo, la antigua capital de Israel durante la primera república israelita.