TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tumba egipcia icono del orgullo gay



El interior del mausoleo de "los dos hermanos" está decorado con imágenes de peluqueros haciendo la manicura a un faraón y las que más llaman la antención son en las que aparecen abrazados y besándose




La tumba conocida con el nombre de "Los dos hermanos" (aunque no eran dos hermanos realmente), que se encuentra en la zona arqueológica de Saqqara a 35 kilómetros de El Cairo, se ha convertido en lugar de preregrinación para miles de homosexuales.




El interior del mausoleo está decorado con imágenes de peluqueros haciendo la manicura a un faraón, haciendo ofrendas a dioses y con escenas de su día a día pero las que más llaman la antención son en las que aparecen abrazados y besándose. 


Nyaunkh Khom y Khom Hotep son los nombres de dos peluqueros que sirvieron al faraón Nyuserra, un monarca egipcio que vivió entre el 2500 y el 2350 a.C. 


En el antiguo Egipto aunque la homosexualidad no estaba penada como tal, si era perseguida y no era aceptada por la sociedad. 


En cualquier caso la tumba con el paso del tiempo se ha convertido en reclamo del turismo homosexual.