TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tumba egipcia icono del orgullo gay



El interior del mausoleo de "los dos hermanos" está decorado con imágenes de peluqueros haciendo la manicura a un faraón y las que más llaman la antención son en las que aparecen abrazados y besándose




La tumba conocida con el nombre de "Los dos hermanos" (aunque no eran dos hermanos realmente), que se encuentra en la zona arqueológica de Saqqara a 35 kilómetros de El Cairo, se ha convertido en lugar de preregrinación para miles de homosexuales.




El interior del mausoleo está decorado con imágenes de peluqueros haciendo la manicura a un faraón, haciendo ofrendas a dioses y con escenas de su día a día pero las que más llaman la antención son en las que aparecen abrazados y besándose. 


Nyaunkh Khom y Khom Hotep son los nombres de dos peluqueros que sirvieron al faraón Nyuserra, un monarca egipcio que vivió entre el 2500 y el 2350 a.C. 


En el antiguo Egipto aunque la homosexualidad no estaba penada como tal, si era perseguida y no era aceptada por la sociedad. 


En cualquier caso la tumba con el paso del tiempo se ha convertido en reclamo del turismo homosexual.


2 comentarios:

  1. ¡Que curioso oiga! y mas curioso que los buen hombres fuesen ademas peluqueros.
    Una pena que esto de ser o no homosexual se siga viendo como algo "especial" o diferente a pesar de que nosotros si lo respetamos.
    Casualmente una amiga me acaba de contar que aquí, en Barcelona y año 2011 la hecharon de un bar por estar besándose con su novia.
    En fin, que la sociedad parece que en lugar de avanzar retrocede.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bufffffff! Indeseables a lo largo de la historia muchos, demos gracias que las cosas van cambiando poco a poco... pero aún así es penoso tener que ver situaciones como la que me comentas. Un saludo Ali (Gracias por el comentario) :)

    ResponderEliminar