TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de octubre de 2012

¿Será esta la tumba de la familia de Alejandro Magno?

Un equipo de arqueólogos ha desenterrado una tumba en la ciudad de Anfípolis, al norte de Grecia, que creen podría pertenecer a la esposa y al hijo de Alejandro Magno, Roxane y Alejandro IV.
El recinto circular de alrededor de 3 metros de alto, se encuentra en una zona urbana muy cerca de la pequeña ciudad de Anfípolis. La jefe del equipo, Katerina Peristeri, señaló que es demasiado pronto para hablar con certeza sobre la identidad del descubrimiento.

“Por supuesto que este recinto es algo que no hemos visto antes, ni en Vergina ni en ningún otro lugar de Grecia. No hay duda acerca de esto. Sin embargo, no puede ser tomada en cuenta ninguna asociación con grandes figuras históricas, al menos de momento, debido a la falta de pruebas y a la falta de fondos para poder seguir excavando”, comentó.


El área se conoce desde 1965 como “Kasta Tom”, pero estas son las primeras excavaciones que se realizan allí. El proyecto se inició sin ningún tipo de fondos garantizados, pero pronto comenzó a dar grandes resultados. Los analistas sugieren que las conclusiones sobre quienes se encuentran en las tumbas no pueden ser fundadas hasta que no se desentierren primero las tumbas en sí, y luego hasta que se averigüe la identidad de quienes reposan en ellas.

Sin embargo, las autoridades locales y los medios de comunicación se apresuraron a afirmar y a creer que la tumba pertenece a la esposa y al hijo de Alejandro Magno, quien según la leyenda, fueron condenados al ostracismo a Macedonia tras la muerte de Alejandro. Allí, tanto Roxane (su esposa), como Alejandro IV (su hijo), fueron asesinados.

La tradición dice que las dos víctimas fueron enterradas en Anfípolis, pero no hay evidencia alguna, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario