TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de septiembre de 2012

KESH: UN MARTIR QUE NO QUISO CORTARSE EL PELO

El Kesh es el más importante de los preceptos del Sijismo. Consiste en no cortarse el pelo, como respeto a la perfección de la obra de Dios. El Sijismo es una religión que tuvo su origen en la región del Punjab (límite entre India y Pakistan) en el siglo XV, y hoy en día es una de las más organizadas, con más de 30 millones de fieles en todo el mundo. El pelo es recogido en un rodete y atado en la nuca y cubierto con un turbante.

En 1745, durante el Imperio Mogol, en el reinado del Emperador Muhammad Shah, los Sijs fueron perseguidos y obligados a cortarse el cabello, bajo amenaza de pena de muerte.

Bhai Taru Singh fue un revolucionario que fue apresado por el Khan de Punjab, Zakaria Khan. Como señal de sumisión al gobernador musulmán, fue requerido de cortarse el cabello. pero él rehusó el perdón del gobernador y se negó a raparse. Después de ser torturado, su cabello y su cuero cabelludo fueron removidos públicamente, con navajas, para que el pelo nunca más le volviera a crecer. Fue sentenciado con la pena de muerte y ejecutado. Quedó en la historia del Sijismo como un mártir y un símbolo de la importancia del Kesh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario