TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de junio de 2012

¿SABIAS QUE? Part... XIII

GLADIADORES MUERTOS.

En los mosaicos romanos se solía utilizar el símbolo Ø para señalar el nombre del gladiador que había muerto en combate.


NIÑO O NIÑA

Las egipcias orinaban sobre diferentes granos de cereales para saber si estaban embarazadas y incluso adivinar el sexo del futuro bebé.
Si no germinaba ningún grano,la mujer no estaba en estado de buena esperanza;
si germinaba primero la cebada, el futuro bebé sería varón ; y si lo hacía el trigo, sería una niña.Estudios hechos en 1963 mostraron que la orina de una mujer embarazada promovía la germinación el 70 por ciento de las veces, y que, en cambio, nunca lo hacía la de las mujeres no embarazadas o los hombres



LOS HIJOS DE RAMSÉS II.

Ramsés II fue el faraón más dado a contraer matrimonios diplomáticos, se caso con varias princesas extranjeras, con el propósito de consolidad alianzas diplomáticas.Se sabe que se casó con la hija de un rey de Babilonia, de Siria y con dos princesas Hititas, este faraón cuentan que tuvo más de un centenar de hijos, de los que perdió la pista y probablemente la cuenta.

LA FORMACIÓN MILITAR EN CRETA.

En Creta cada adolescente perteneciente a una familia noble convivía dos meses con un soldado veterano, durante los cuales el efebo era iniciado en el amor viril y recibía una sólida formación militar. A su vuelta el amante entregaba una armadura al efebo y lo introducía en el círculo de los kleinoi, es decir, recibía el rango de militar adulto. Sócrates y sus discípulos pensaban que un ejército indestructible sólo podía estar formado por parejas de amantes varoniles,
según algunos autores, se transmitían el vigor guerrero mediante la penetración anal.
Cada guerrero debía esforzarse todo lo posible por defender a se compañero y no deshonrarlo con su cobardía. Los soldados elegidos para formar parte de él pasaban la noche anterior al combate con su pareja.


EL BATALLÓN FANTASMA.

El Batallón Fantasma es el nombre con el que se conoce a un batallón de soldados estadounidenses que les fue encomendada la misión de engañar al enemigo (Alemania Nazi) de una forma peculiar.Esta 23ª unidad de las Fuerzas Especiales estaba formado por artistas, diseñadores, técnicos de sonido, agentes de prensa, maquilladores y fotógrafos profesionales, y su labor consistía en fabricar un ejército falso de tanques, jeeps y cañones hinchables. El objetivo era distraer al enemigo y así permitir que las verdaderas tropas avanzaran sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario