TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de marzo de 2012

La bola de cristal de Nietzsche

En 1882, cuando padecía una miopía extrema, el filósofo alemán compró una maquina de escribir con el objetivo de poder continuar con la escritura de sus reflexiones.
Eligió la llamada "bola de cristal", patentada en 1870 por un reverendo danés y director del Real instituto para sordomudos de Copenhague Rasmus Malling-Hansen, que además fue considerada como la primera máquina de escribir producida en serie.
El rasgo más característico del aparato, que sufrió muchas variaciones a lo largo del tiempo, era su forma esférica, donde se disponían las 52 teclas en su hemisferio de latón.
Aunque se cree que Nietzsche se cansó pronto de teclear, dedicó estas palabras a su nueva adquisición:
-La bola de escritura es un objeto,igual que yo, de hierro, pero aún así fácil de torcer, más aún estando de viaje.
Hay que tener paciencia y tacto en abundancia, y también deditos finos para poder usarnos-. (Curiosa comparación)
en la actualidad sólo se conservan una treintena de ejemplares en todo el mundo. Una verdadera joya.

2 comentarios:

  1. (¡Acabo de escribir en la anterior entrada y, de repente, se publica Nietzsche! Así que aprovecho).
    Parece una bonita reliquia, y si fue realmente la bola de cristal de Nietzsche, aquella que le explicó un futuro no del todo exacto pero sí ideal, cuan cara debe de ser.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco si fue esta "bola" la que le explicó ese futuro ideal. Lo que si se,es que no me importaría tener una. Saludos Marc. Gracias

    ResponderEliminar