TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sexo en Egipto. 2ª parte

Continuamos nuestro viaje por la historia de las relaciones y el sexo en Egipto.
Este fue el único país de la Antigüedad, que permitió a las mujeres acceder al trono de faraón en las mismas condiciones que los hombres. Gracias a una ley promulgada durante la II Dinastía.
La primera mujer faraón fue Nitrocrís, que tomó las riendas del país tras el asesinato de su esposo a manos de unos traidores, a finales de la VI Dinastía, (encontré referencias a una mujer anterior llamada Meryt-Neith, como posible candidata a ser la primera).
Pero volviendo al caso, si en la primera publicación,las sacerdotisas acompañadas de eunucos realizaban rituales orgiásticos en honor de la diosa Madre. En ceremonias que consistían en la autoestimulación erótica. con objetos artísticos de formas fálicas.Hoy es el hombre, aquel que para aumentar su virilidad veneraban a Min. Un dios itifálico, es decir, con el pene erecto.


El hombre casado podía tener relaciones sexuales con otras mujeres,además de su esposa, siempre que las amantes no estuvieran casadas.
Las mujeres no disfrutaban de este privilegio. A veces, los tribunales egipcios castigaban el adulterio con penas muy severas, que incluían los trabajos forzados o incluso el destierro.
Tambíén se contemplaba la ablación de la nariz y las orejas.
En algunos sitios, si el engaño no era libremente consentido por una mujer casada, se consideraba como una violación, y el infractor era castigado con la castración.
Para evitar males innecesarios y de difícil reparación, los maridos infieles solían contratar los trabajos de una Kat Tahut (prostituta).
Los egiptólogos han clasificado las posturas sexuales más practicadas entre las parejas egipcias a partir de las piezas de arte y las representaciones eróticas.
  1. El hombre acostado encima de la mujer.
  2. El hombre arrodillado y la mujer yaciendo boca arriba.
  3. El hombre arrodillado y la mujer apoyada en sus extremidades.
  4. Y la mujer dando la espalda al hombre, mientras los dos yacen acostados.
Los egipcios también eran aficionados al coito anal, como revelan las ilustraciones del papiro de Turín 55001 o como también es conocido "el papiro satírico de Turín" de tiempos de Ramses II.
En esta especie de panfleto se representan al menos, dos posiciones sexuales de este tipo.

Otro problema al que se enfrentaban los egipcios infieles, era el de dejar embarazada a una prostituta, ya que los métodos utilizados para prevenir estos, no eran del todo eficaces.
Uno de los métodos anti-conceptivos más curiosos descritos en el papiro medico de Kahún, consistía en embadurnar a conciencia el seso -labios y la vagina- de la mujer con una solución viscosa confeccionada con estiércol de cocodrilo. Otra solución, era la de untar su vagina con miel, y se introducían semillas de acacia, que poseen una alta concentración de goma arábica.
Su acción era la misma que la de los espermicidas modernos.

Los hombres tenían la creencia de que las mujeres feas, eran menos fertiles que las guapas,demostraban su masculinidad teniendo hijos.
Un método utilizado por los egipcios para diagnosticar la esterilidad femenina era el siguiente: "Se toma una sandía y el fruto del sicimoro, se trituraba y se mezcla con leche de mujer que haya traído un hijo al mundo, se le dará a beber a la su puesta estéril.
Si pasados unos minutos la mujer vomitaba, esto quería decir que tendría un hijo, si por el contrario la reacción de la mujer eran las ventosidades, ella nunca tendría hijos.

En la siguiente publicación hablaremos de las opciones sexuales prohibidas y los gustos morbosos.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Buenas:

    Muy buena sección. Egipto conduce a las respuestas de muchas cosutmbres todavía hoy vigente. Estaremos atentos a la siguient entrega.

    Un saludo.

    ResponderEliminar