TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de septiembre de 2011

Un restaurante giratorio en tiempos de Nerón



Lo cierto, es que contradiciendo nuestros preconceptos, un restaurante giratorio, no es un adelanto propio de la modernidad. Al menos así lo demostraron un grupo de arqueólogos franceses que hace un tiempo descubrieron lo que creen, era unrestaurante giratorio que funcionaba como uno de los comedores del emperador romano Nerón. Hablamos de un comedor que data de los años 54 a 68 después de Cristo, en donde posiblemente, se realizaron fiestas y reuniones que habrán dado mucho que hablar por entonces.


El hallazgo fue realizado en una colina del Palatino, en una excavación realizada por un equipo del Centre Camille Julian. El restaurante giratorio, se deduce por la forma redonda de la construcción, en cuyo interior se encontraron restos de pilares de ladrillos que posiblemente sostenían un techo de madera con un sistema hidráulico que hacía girar la plataforma.


Se trata al menos de una gran curiosidad y hasta una innovación, que antedecería a muchos de los restaurantes giratorios con fines turísticos de la actualidad. Por su parte, se dice que el primer restaurante giratorio de la actualidad se creó en la parte superior de un edificio de oficinas en Honolulu en el año 1961. Aunque existe controvercia sobre otro restaurantes en Dortmund, Alemania, en servicio desde el año 1959. Al parecer, tuvieron que pasar casi 2.000 años para retomar la idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario