TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de agosto de 2011

La primera persona ejecutada en la silla eléctrica

William Kemmler de Búfalo (Estado de Nueva York) fue la primera persona ejecutada en la silla eléctrica. El 29 de marzo de 1889 asesinó a su amante Tillie Ziegler con un hacha pequeña. Fue sentenciado a ser ejecutado el 6 de agosto de 1890, a las 6:00 AM. Sus abogados apelaron, argumentando que la electrocución era un castigo cruel e insólito; George Westinghouse, uno de los partidarios de la corriente alterna como estandar en la distribución de electricidad, apoyó su petición. Sin embargo, la petición falló, en parte debido al apoyo de Thomas Edison con la posición del estado (Edison era partidario de la corriente continua, y utilizó la ejecución mediante silla eléctrica como publicidad para que la gente se convenciera de que la corriente alterna era peligrosa).

William Kemmler.


Los detalles prácticos de la Silla fueron ultimados por el primer Electricista Estatal, Edwin Davis.


La primera tentativa en ejecución fracasó: Kemmler tuvo sobresaltos durante 17 segundos, pero permaneció vivo. El voltaje fue aumentado a 2000 voltios, pero el generador necesitaba tiempo para cargarse de nuevo. Durante este intervalo, Kemmler mal quemado podría ser oído gimiendo. La segunda tentativa duró más de un minuto y la escena fue descrita por muchos de los presentes como espantosa, con un olor a carne quemada y con humo emanando de la cabeza de Kemmler. Westinghouse más tarde comentó: "Mejor hubieran usado un hacha." Un reportero quien lo atestiguó también dijo: "Era un espectáculo horrible, mucho peor que el ahorcamiento."

La primera silla eléctrica, usada en la ejecución de William Kemmler en 1890.

La silla eléctrica ha dejado de utilizarse cuando los legisladores buscaron otros métodos de ejecución más económicos y prácticos, a favor de la inyección letal. Varios estados aún permiten al condenado escoger entre la electrocución y la inyección letal, sin embargo muy raramente se escoge electrocución. Se usó la silla eléctrica el 12 de septiembre del 2007 a las 6:25 GMT cuando Daryl Holton de 45 años fue electrocutado en Tennessee al preferir este método de ejecución que a la inyección letal, siendo ésta la primera electrocución en el estado en 47 años. La última vez que se ha utilizado la silla eléctrica como método de ejecución en el mundo, a fecha actual, ha sido con la ejecución de Paul Warner Powell en Virginia, el 18 de marzo de 2010, a las 21:09 hora local. Eligió la electrocución frente a la inyección letal como método de ejecución.




Fuente.http://www.muyinteresante.es/historia-de-la-silla-electrica y http://es.wikipedia.org/wiki/Silla_el%C3%A9ctrica

2 comentarios:

  1. Y todo por una hachita de nada ...
    El tema de la pena de muerte es un debate largo, esta claro que hay gente que no ha merecido vivir a lo largo de la historia, entonces lo que no está claro es si lo que fallan son las formas o los que deciden a quien ejecutar. Creo que el ojo por ojo es una buena opción, por lo que en este caso matarlo a machetazos sería lo correcto.

    ResponderEliminar
  2. Y hay métodos que, por extraordinario que parezca, todavía tienen vigencia en muchas de las regiones donde se aplica -no solo legislativamente- la pena capital: la cámara de gas (en EE.UU.), la lapidación (en varios países africanos) o, incluso, la horca (Irán, Japón, etcétera). Es curiosa igualmente la oquedad de Edison: "Todo sea por la ciencia..."

    ResponderEliminar