TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de agosto de 2011

Una muestra sobre el pasado romano de Sagunto atrae a más de 4.000 visitantes

Ésta la primera vez que puede verse en España una muestra de estas características, pues nunca antes el Museo de Millau había permitido la salida de un conjunto tan grande de piezas de su colección.
La exposición Sagunto y la Graufesenque de Millau. Raíces romanas, que se presenta en el Museo de Arqueología de Sagunto desde el pasado mes de abril, está teniendo gran acogida de público. La cultura se perfila en este caso como un ejemplo más de ocio estival de primer orden, pues elMuseo de Arqueología de Sagunto ha experimentado entre los meses de junio y agosto un aumento considerable en el número de sus visitantes.

El museo donde se alberga la muestra, que refleja el diálogo entre las colecciones de los museos de una civitas romana (Sagunto) y de un centro de producción de cerámicas (Millau), ha recibido durante los meses estivales un 22% más de visitantes que en el mismo periodo del año anterior.

La exposición, que podrá verse en Saguntohasta el 18 de septiembre, cuenta con 117 piezas procedentes del yacimiento de laGraufesenque situado al sur de Francia, cerca de Millau, y piezas del propio Museo de Arqueología de Sagunto, algunas de ellas no exhibidas hasta hoy. Por ello, es la primera vez que puede verse en España un conjunto de estas características, pues nunca antes el Museo de Millauhabía permitido la salida de un conjunto tan grande de su colección de cerámica de terra sigillata procedente de este importante yacimiento francés.





Fuente:http://www.alicanteactualidad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario