TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de agosto de 2011

Puertas abiertas en el yacimiento de Valdeherrera


El yacimiento arqueológico de Valdeherrera, próximo a Calatayud, celebra este sábado su primera jornada de puertas abiertas.

Valdeherrera tiene una extensión de 40 hectáreas, con fosos de hasta 40 metros de anchura y en sus terrenos se pueden encontrar restos desde el siglo VI a.C. hasta el siglo VI d.C., abarcando el mundo celtibérico, romano republicano, romano imperial y la tardoantigüedad. Aunque el esplendor lo alcanzó entre los siglos III-I a.C, en la época sertoriana cuando la ciudad sufrió una destrucción lo que ha permitido que se localicen gran cantidad de glandes de honda y proyectiles de catapulta.

La visita, después de cinco campañas de excavación y trabajo, permite explicar aspectos relevantes del urbanismo de la ciudad, observar las casas fechadas entorno al siglo II a.C descubiertas en semanas, la necrópolis, calles empedradas, “dos pasos de peatones” como conjunto de grandes piedras permiten cruzar de una acera a otra sin pisar la calle en muy buen estado de conservación.









Fuente:http://www.heraldodesoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario