TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de mayo de 2013

¿SABIAS QUE? Part... XXIII

EL TOISÓN DE ORO.

La insignia consiste en un collar de eslabones entrelazados de pedernales o piedras centelleantes inflamadas de fuego con esmalte azul y rayos de rojo rematando con un cordero y el toisón todo de oro esmaltado. Existen dos versiones sobre el significado del vellón, una alude al mito de Jasón y el vellocino de oro, mientras que la otra ve su origen en el relato bíblico de Gedeón y el cordero que ofreció a Dios en sacrificio y acción de gracias por la victoria conseguida contra los madianitas. Los eslabones y piedras de fuego aluden a la divisa que el mismo duque traía siempre en sus armas, que era un eslabón con su pedernal y un epígrafe que decía: «Ante ferit quam flamma micet» («Hiere antes de que se vea la llama»).


Abraham de Moivre, el matemático francés que predijo la fecha de su propia muerte.

Matemáticamente hay precedentes. Abraham de Moivre era un matemático francés que predijo la fecha de su propia muerte de una forma de lo más curiosa. Cerca de la visita de la parca, se dio cuenta de que cada día dormía 20 minutos más que el anterior y conjeturó que se moriría el día en el que durmiera las 24 horas. Sus cálculos le remitieron al 27 de noviembre de 1754 y sí, efectivamente se murió ese día, tras 73 jornadas postrado en cama. ¿La causa de la muerte? Somnolencia.

Pero no ha pasado a la historia precisamente por esto, sino por su la fórmula que lleva su nombre, que le sirvió para ser miembro de la Royal Society y que Isaac Newton le tuviera como su matemático de cabecera. También se le considera el fundador de la trigonometría analítica.


LA TORTURA DE LA CABRA.

Este sistema se hizo muy popular en las mazmorras de la Edad Media. Una vez que al torturado se le habían fijado los pies a un cepo, se procedía a untar las plantas con sal o sebo. La cabra atraída por el condimento, comenzaba a lamerlas, y la aspereza de su lengua hacía que atravesara la piel y dejara los pies en carne viva, llegando en ocasiones hasta el hueso.


La Gran serpiente de Ohio

Cuando en 1780 los pioneros de la colonización norteamericana se internaron en Ohio descubrieron asombrados la presencia de varios montículos que moldeaban enormes figuras animalescas creadas artificialmente por la mano del ser humano, siendo la más sorprendente de todas la llamada <gran Serpiente>. Su forma se extiende a lo largo de medio kilómetro de terreno en un risco alto que se encuentra próximo a la actual localidad de Peebles, situada al sur del estado de Ohio.

Se trata de un gran túmulo en forma de serpiente que está grabada en la tierra a partir de una serie de montículos que conforman el perfil del reptil. Las dimensiones del animal son: medio kilómetro de largo, seis metros de altura y metro y medio de anchura. En la boca, la serpiente tiene atenazada entre sus mandíbulas abiertas un montículo en forma cónica que representa la imagen de un huevo


EL VELO DE LA NOVIA.

Simbolizó originalmente el apartamiento de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. A lo largo de los años este símbolo se ha perdido, pero el velo se lleva todavía. En algunas culturas de Oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario