TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿SABIAS QUE? Part... XX

Estar Groggy

El grong era una bebida que fue popular entre los piratas y los marineros de la armada británica.
De hecho, su precursor fue el almirante inglés Edward Vernon, apodado "Old Grong" por el impermeable confeccionado con un tejido llamado grongham que solía vestir. En 1740 Vernon fijó el reparto entre la tropa de dos raciones diarias de ron rebajado con agua y mezclado con azúcar y lima.
La orden, vigente hasta el 1970, pretendía aprovechar la función estimulante del alcohol y el azúcar para mantener activos a los marineros.
Cuando alguno bebía más de la cuenta y andaba adormilado se decía que estaba !Groggy !. Salud.


LA COMETA.

Hacia 300 a. C.
los chinos inventaron la cometa, que se considera un tipo de planeador, y desarrollaron técnicas para hacerla volar en el aire.
En el año 559 hay documentados vuelos de seres humanos usando cometas. El emperador chino Gao Yang experimentó con prisioneros, entre los que se encontraba Yuan Huangtou, hijo del anterior emperador, Yuan Lang. Les ordenó lanzarse desde lo alto de una torre, y Yuan Huangtou planeó hasta sobrepasar las barreras de la ciudad, aunque poco después moriría ejecutado.


LA ROSA DE LOS VIENTOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.

La rosa de los vientos más grande del mundo, se encuentra dibujada en el suelo del desierto en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en EE. UU.


EL HMS VICTORY.

El HMS Victory, botado en 1765 y fotografiado aquí en 1884, es el único navío de línea que ha llegado hasta nuestros días.


PAPEL HIGIÉNICO.

Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada. Por su parte, los inuit optaban por musgo en verano y por nieve en invierno, y para la
gente de zonas costeras la solución procedía de las conchas marinas y las algas.

Los primeros en crear y usar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. ya diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Varios siglos más tarde (allá por el siglo XVI), las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño (medio metro de ancho por 90 centímetros de alto). Sin duda, estas hojas estaban en consonancia con la posición jerárquica de sus usuarios: los propios emperadores y sus cortesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario