TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de mayo de 2012

¿SABIAS QUE? Part... XII

ESTIMULANDO LA FERTILIDAD.

Desde la dinastía XVIII el sistro o sechechet, era un instrumento musical similar a un sonajero, asociado a la diosa Hathor, era agitado por la reina o por una de las hijas del faraón, para tranquilizar y estimular la fertilidad de este. En un principio fue usado por las sacerdotisas en los rito eróticos

EL PRIMER TRATADO DE PAZ.

Es un tratado de paz firmado alrededor del 1285 a. C. entre los imperios de Hatti (Hititas) y Egipto, el primero de que se tiene constancia escrita, y fue formalizado entre el faraón Ramsés II y el rey Hattusil III dieciséis años después de la batalla que enfrentó a ambos reinos dirigidos por el propio Ramses y por el entonces rey hitita Muwatallis II, hermano del signante del tratado, la batalla de Qudesh.

EL INFIERNO EN LA TIERRA

En 1991, Centralia una localidad del estado norteamericano de Pennsylvania contaba con más de un millar de habitantes. En 2010, su población apenas alcanzaba la decena de personas. En 1962 se declaró un pequeño incendio en el vertedero local que pronto se extendió a una veta de carbón y, desde ahí, a todas las minas que recorren el subsuelo del pueblo. Desde entonces, todos los intentos de extinguir el fuego han sido inútiles y los accidentes se han ido sucediendo con el paso de los años.
Los únicos indicios del fuego, que se encuentra a 1.600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expulsan humo en el sur del municipio o en la Ruta 61. Esta vía tuvo que ser cerrada en la década de los 90, después de que aparecieron varias grietas en el asfalto. Los expertos calculan que la mina contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.


SIN BOTONES.

Los Amish, por convicción, no usan botones en sus prendas.El código de vestimenta para algunos grupos incluye la prohibición de los botones, permitiendo que sólo ganchos y ojales mantengan la ropa cerrada. Otros grupos permiten que sus miembros cosan botones en sus vestiduras. En algunos grupos, algunos artículos pueden tener botones y otros no (la razón para la restricción en el uso de botones es su original asociación con las Fuerzas armadas).

EL PEQUEÑO GRAN ESPÍA.

Uno de los espías más prolíficos del mundo fue un hombre de solo 58 centímetros de estatura apellidado Richebourg.
Nacido en 1768 pasó sus primeros años trabajando como sirviente para una familia de Orleans, sin embargo a la edad de 21 prontamente sería reclutado por una de las facciones de la revolución francesa con el fin de convertirlo en un pasante de información al exterior. El método utilizado era para nada ortodoxo, Richebourg memorizaba el mensaje y acto seguido era rasurado y vestido como un bebe, siendo cuidadosamente tapado con una manta. Una vez disfrazado una anciana lo hacía pasar por la frontera bajo la inocente imagen de una criada paseando al hijo de sus jefes. Con el tiempo la táctica fue variado y Richebourg a veces era dejado con su carrito al lado de oficiales del gobierno o guardias bajo la excusa de cuidarlo unos momentos mientras se iba a hacer unos recados. En ese lapso el diminuto espía trataría de captar algo de información de interés entre las charlas de los oficiales. Richebourg murió en Paris en 1858 a los 90 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario