TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de abril de 2012

¿SABIAS QUE?...Part IX

UNA VIDA MUY CORTA


La esperanza de vida en la Edad Media, no solía superar los 30-40 años. Batallas, epidemias o la falta de higiene, eran las razones más frecuentes 




NI UN PELO DE ASTUTO 


El término alopecia fue descrito por el dermatólogo francés Raymond J. Adrien Sabouraud (Nantes, 1864 - París, 1938) y deriva del griego alopex (zorro), debido a que este animal cambia de pelo dos veces al año.




EN LA MESA


En la Edad Media no existían los platos. Para comer en los banquetes se cortaban rebanadas de pan duro y se ponía la carne encima.
Una vez terminada la celebración, se remojaba el pan en la salsa sobrante y este era entregado a los pobres en algunos casos. Una buena manera de no tener que lavar la vajilla.




EL PODER DE LAS PIEDRAS


En el antiguo Egipto o en Mesopotamia, se creía que las piedras preciosas tenían propiedades medicinales. Se pensaba, por ejemplo, que las piedras rojas eran beneficiosas para fortificar la sangre y para combatir las hemorragias.
En cambio las blancas, aumentaban la leche en las nodrizas.




CITA CON EL DENTISTA


Como nosotros, los antiguos egipcios concedían gran importancia al cuidado de su boca.El rey Djoser tuvo a su servicio al primer odontólogo del que se tiene noticia, su nombre era Hasire. Quien además de jefe de dentistas, era maestro de escribas reales.




EL HUMO DEL DIABLO


El 2 de noviembre de 1492, Colón envió a Rodrigo de Jerez y Luis de Torres a explorar el interior de Cuba.Estos vieron como los nativos, encendían unas hierbas secas metidas en unas hojas y aspiraban el humo.Rodrigo se aficionó al tabaco y se llevó su vicio a España.
Cuando su mujer lo vio fumar por primera vez, asustada lo denuncio a la inquisición. Rodrigo fue procesado porque echar humo, solo podía ser cosas del demonio.











2 comentarios: