TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de febrero de 2016

El primer coche matriculado en Madrid

Una de los problemas que tienen hoy las ciudades es el gran número de atascos, debido al gran número de coches matriculados que hay. Esto que nos pasa hoy en día no lo pensaría el marqués de Bolaños allá por 1902, cuando el 13 de marzo se convirtió en la primera persona en matricular un coche en la Madrid.

En realidad, los primeros coches llegaron a la capital en 1898, pero no fue hasta unos años más tarde cuando surgió la necesidad de empezar a matricularlos. El primer coche matriculado en Madrid fue un Renault descapotable de 14 CV de potencia que era capaz de alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora. Podemos decir que Luis María Pérez de Guzmán y Nieulant, más conocido como el marqués de Bolaños y conde de Nieulant, fue un privilegiado amante de los automóviles que se adelantó a su época.


¿Y cuánto se pagó por el primer coche matriculado en Madrid? El marqués de Bolaños tuvo que desembolsar por su Renault (la mejor fotografía que hemos encontrado es la que ves a la izquierda) la cantidad de 17.000 pesetas (unos 102 euros), más 200 pesetas por la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario