TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de julio de 2012

Las caballerizas de la Torre de los Picos de la Alhambra, abiertas en julio


El baluarte y las caballerizas de la Torre de los Picos de la Alhambra, uno de los accesos por el flanco norte que comunicaba la ciudad de Granada con el monumento nazarí, abrirá al público de forma excepcional durante este mes de julio.

La Torre de los Picos, cerrada a la visita por su especial fragilidad, tenía fundamentalmente una función defensiva sobre la Puerta del Arrabal ubicada en su base, ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife en un comunicado.

Junto con la Puerta de las Armas en la Alcazaba, era uno de los accesos por el flanco norte que comunicaba la ciudad con la Alhambra. Esta Puerta del Arrabal cuenta con un pasadizo abovedado que da paso a cuarteles, baluarte y caballerizas.

Una vez atravesado, permitía acceder al Generalife, dejando a la izquierda las huertas y a la derecha la Torre del Cadí o Candil, la Torre de la Cautiva y la Torre de las Infantas. Del sector de las caballerizassobresale una torre nazarí que controlaba la comunicación entre la Alhambra y el Generalife en época medieval.

Esta zona permanecía cerrada por la Puerta de Hierro, construida por los Reyes Católicos y cuyos emblemas del yugo y las flechas aparecen en el arco de la portada exterior. Este espacio permanecerá abierto al público los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes de julio de 8.30 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario