TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de octubre de 2011

Los yacimientos arqueológicos aragoneses se podrán visitar con rutas guiadas



Siete yacimientos aragoneses han organizado visitas guiadas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011. Tres de estos yacimientos podrán visitarse este fin de semana.

'Arqueología y Paisaje' es el título de estas jornadas que este fin de semana incluyen las visitas a la primera colonia romana del Valle del Ebro en Velilla, el arte rupestre del Parque Cultural de Albarracín y la Villa Fortunatus de Fraga.
El objetivo de estas visitas es dar a conocer la riqueza y la diversidad del patrimonio cultural, además de sensibilizar sobre la importancia de protegerlo para garantizar su transmisión a generaciones futuras.
El director general de Patrimonio, Javier Callizo, ha explicado que "Aragón posee un gran patrimonio arqueológico" y ha destacado que su puesta en valor "proporciona una serie de recursos que pueden dinamizar el territorio".
Tanto este primer fin de semana de octubre, como el del 8 y 9 de octubre, todos los interesados podrán visitar los yacimientos de Villa Fortunatus, en Fraga; el Acueducto romano de Albarracín-Cella; la Colonia Iulia Victrix Celsa, en Velilla de Ebro; el Cabezo de Alcalá, en Azaila, el de San Antonio, en Calaceite; La Caridad de Caminreal y el Parque Cultural de Albarracín.




Ha destacado Callizo que se trata de "ejemplos muy representativos de distintas épocas del mundo ibérico, romano y del romano de época republicana", aunque hay muchos más en la comunidad aragonesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario